Los futbolistas del Barça, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Los futbolistas del Barça, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Primer equipo

La venta de un crack del Barça, cada vez más difícil: puede irse gratis

El equipo de Xavi Hernández volverá a reencontrarse con uno de los cedidos en la próxima temporada

10 mayo, 2024 00:29

Noticias relacionadas

La fortuna no ha acompañado al FC Barcelona en este tramo de la temporada. No solo en los resultados del primer equipo, sino también en unas oportunidades de negocios con las que contaba la directiva de Joan Laporta. Entre esas fuentes de ingreso está la venta de los futbolistas que no entran en el proyecto azulgrana, como es el caso de Sergiño Dest. El jugador cedido en el PSV Eindhoven estaba llamado a ser una de las ventas del mercado de verano; sin embargo, ese escenario ya está fuera de la mesa.

Su rotura del ligamento cruzado anterior ha supuesto motivo suficiente para que la entidad neerlandesa decida descartar la idea de pagar los 10 millones de euros que se habían establecido en la cláusula de la cesión entre las dos partes. Así lo ha asegurado Rik Elfrink, periodista especializado en el entorno del PSV. La citada fuente señala que han dejado la idea de hacerse con los servicios de Dest después de una consulta entre los altos mandos del club. 

Sergiño Dest, en un partido con el PSV

Sergiño Dest, en un partido con el PSV REDES

Por ahora, el PSV quiere esperar a la evolución de la lesión del internacional con Estados Unidos de cara a una potencial negociación en el próximo mercado de invierno. Esa es la única ventaja que le queda disponible al FC Barcelona para hacer caja con el jugador, teniendo en cuenta que su vínculo contractual finaliza el 30 de junio de 2025. En caso de no acordar su salida en enero del siguiente año, Dest se marchará como agente libre.

Un problema en el Barça

Dest llegó al Barça en verano de 2020 procedente del Ajax tras acordar un pago de 21 millones de euros más otros 5 en variables. Fue un fichaje que se consideró estratégico en el club azulgrana por el potencial que demostró el polivalente futbolista con el histórico equipo de Países Bajos; sin embargo, la irregularidad marcó mucho sus primeros años con la camiseta del FC Barcelona.

De momento, el jugador norteamericano tendrá que completar su proceso de recuperación con el Barça. La expectativa es que no pueda estar disponible en el primer semestre de la próxima temporada, por lo que apunta a finales de 2024 o comienzos de 2025.