La estrella del Real Madrid Isco Alarcón entrena junto a Dani Ceballos | EFE

La estrella del Real Madrid Isco Alarcón entrena junto a Dani Ceballos | EFE

Real Madrid

La estrella del Real Madrid que revienta el mercado con una operación millonaria

Ronaldo Nazario se hace con la mayoría en el Consejo de Administración del Valladolid y toma las riendas del proyecto

3 septiembre, 2018 22:26

Valladolid está viviendo un 2018 lleno de emociones vinculadas al fútbol. La ciudad castellana certificó el pasado mes de junio su regreso a la Primera División después de cuatro años en la segunda categoría del fútbol español.

En su regreso a la Liga el equipo que dirige Sergio González ha cosechado dos empates a cero y una derrota por la mínima ante el Barça, en un partido que se recordará por el pésimo estado del terreno de juego. En el global, por tanto, el Valladolid se ha mostrado por ahora como un equipo rocoso y difícil de batir, aunque también con carencias en su delantera (todavía no ha logrado meter un solo gol en lo que llevamos de campeonato).

Sin embargo, este inicio de temporada quedará para siempre como el del cambio de propietario en el club blanquivioleta. Y no hablamos de un cambio cualquiera. En Pucela aterrizó este lunes una de las grandes estrellas del fútbol moderno. Un crack que lo logró todo como jugador y que desde su retirada ha logrado ganarse un nombre, también, como hombre de negocios.

Ronaldo Nazario, O Fenómeno, el potentísimo delantero que aterrorizaba a las defensas en los años del cambio de siglo, se ha convertido este lunes, de manera oficial, en el propietario del Real Valladolid. El ex jugador brasileño, que se hinchó a marcar goles en clubes como PSV, Barça, Inter de Milán y Real Madrid, es el nuevo máximo accionista de la entidad castellana. Y, también, tal y como se ha visto en el acto celebrado en Valladolid en la mañana del lunes, en el nuevo ídolo de la ciudad.

Presidente del Consejo 

En una rueda de prensa con el alcalde Óscar Puente y el hasta ahora máximo accionista de la entidad Carlos Suárez, Ronaldo Nazario ha dado algunos detalles de la adquisición del club y del futuro del proyecto que desde ahora mismo encabeza. Ante las cámaras el doble campeón del mundo con Brasil ha explicado que se ha hecho con el 51% de las acciones del equipo vallisoletano “a título personal”. Lo que le convierte de manera automática en el presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva).

Ronaldo Nazario es el nuevo máximo accionista del Valladolid CF | EFE

Ronaldo Nazario es el nuevo máximo accionista del Valladolid CF | EFE

En sus primeras palabras como dueño del Valladolid, Ronaldo ha hecho guiños continuos y alabanzas a la afición del equipo y a su ciudad. “No podemos olvidarnos de nuestra pasión. Quiero que todos formemos este club: invito a toda la ciudad y provincia a que participen en este proyecto. Os doy las gracias de corazón. Tenéis en mí un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid”, ha asegurado el ex delantero durante el acto en el Ayuntamiento de la ciudad. Fuera un gran número de hinchas ha jaleado al brasileño, también en la especie de paseíllo que ha hecho antes de llegar a la casa consistorial.

Inversión de 30 millones

Junto a Ronaldo en todo momento ha estado Carlos Suárez, presidente de la entidad durante los últimos 17 años y que seguirá ocupando este cargo a pesar de perder la mayoría en el Consejo. Así lo ha confirmado el propio Suárez: “Yo estaré como empleado en el Real Valladolid siempre que Ronaldo quiera. Él es el presidente del consejo de administración. Yo quedo como presidente en funciones de representación”.

Aunque no se han hecho oficiales las cifras de la operación, se estima que Ronaldo Nazario ha desembolsado alrededor de 30 millones de euros para obtener la mayoría en el consejo, según ha informado El Norte de Castilla. Una cantidad con la que el ex jugador pretende “poner mi conocimiento del fútbol al servicio del club y la ciudad”. “Quiero que nuestra afición salga beneficiada. Hay mucho trabajo que hacer. Me voy a implicar al máximo”, ha sentenciado O Fenómeno.