Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Real Madrid

La última burla contra Cristiano Ronaldo no viene desde Madrid

El portugués es tema de actualidad tras las declaraciones de un ex compañero

11 septiembre, 2018 17:37

Cristiano Ronaldo decidió que su etapa en el Real Madrid había concluido y el pasado verano decidió emprender, a sus 33 años, un nuevo reto en su carrera futbolística firmando con la Juventus. Aún encontrándose lejos del foco mediático español, el recuerdo del portugués sigue fresco y siguen siendo habituales las noticias en referencia a él.

El pasado 30 de agosto decidió no acudir a la gala anual que celebra la UEFA y en la que la entidad otorga varios premios, entre ellos el de mejor jugador de la temporada. Con Luka Modric en boca de todos tras su sobresaliente Mundial, el distintivo apuntaba hacia el croata y así fue.

Cristiano Ronaldo / EFE

Cristiano Ronaldo / EFE

Pese a haber sido uno de los principales artífices de la consecución de la décimo tercera Champions League para el club blanco, el atacante portugués no quiso acudir junto a sus ex compañeros en la ceremonia celebrada en Mónaco y ahorrarse el estar presente en la entrega de un premio que se había adjudicado hasta en tres ocasiones.

Messi es mejor

Sin embargo el jugador de la Juventus no ha sido noticia por sus desavenencias con el Real Madrid, sino por unas declaraciones surgidas en Inglaterra y que hacen referencia a la etapa del portugués como jugador del Manchester United.

El artífice de hacerlas públicas ha sido Peter Cruch, actualmente en las filas del Stoke City. Pese a que nunca llegaron a coincidir en un vestuario, el jugador inglés ha comentado varias anécdotas procedentes de Rio Ferdinand, que si jugó junto a Cristiano Ronaldo, que relatan algunas peculiaridades del portugés y de como sus propios compañeros se burlaban de él.

Rio Ferdinand le comentó al espigado delantero como Cristiano Ronaldo era capaz de detenerse ante el espejo, mirarse y asombrarse con “lo bello que era”. Ante tal humilde declaración, sus propios compañeros le daban el “ok”, pero matizaban que “Messi era mejor jugador que él”. Según cita Peter Crouch, lejos de resignarse por la comparación de sus habilidades futbolísticas, el portugués les daba la razón, pero que el “se veía mejor”.

Vestuarios incómodos

Que Cristiano Ronaldo le ha dado mucho a los equipos en que ha jugado es indiscutible y su palmarés como futbolista le abalan, pero que su presencia era un tanto nociva en cualquier vestuario queda en evidencia tras las declaraciones llegadas de un profesional como Rio Ferdinand.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Muchas han sido sus críticas a todos los sectores del club, tanto a compañeros como a directiva, pasando por su propia afición, Cristiano Ronaldo siempre se ha mostrado como una persona que prima la fama individual en vez de la colectiva. Una mentalidad curiosa siendo parte de un deporte colectivo como lo es el fútbol.

Incluso un reciente ex compañero como Lucaz Vázquez contestó de forma indirecta a Cristiano Ronaldo a través de Instagra. Mientras que el portugués se bronceaba con 'Vitamin D' en solitario en su yate, el gallego se impregnada de 'Vitamin F... amily' con sus seres queridos.

Lucas Vázquez contesta a Cristiano Ronaldo

Lucas Vázquez contesta a Cristiano Ronaldo

Ante tal avalancha mediática sobre los quehaceres de Cristiano Ronaldo resulta curioso que uno de los compañeros de profesión que más lo ha defendido sea su máximo rival. No ha sido escuchar en numerosas ocasiones a Leo Messi hablar bien del portugués y alabando sus cualidades físicas y técnicas a la hora de jugar al fútbol.

Lejos de chismes y provocaciones, para el '10' del Barça la rivalidad con Cristiano Ronaldo se reduce a la competición y al querer superarse siempre, conllevando así un beneficio enorme para su club.

Pese a que Cristiano Ronaldo se haya marchado a la Juventus, no cabe duda de que la comparación con Leo Messi para ocupar el trono de mejor futbolista seguirá existiendo, aunque parece que el portugués siempre dará mucho más que hablar en lo que a cuestiones extradeportivas se refiere.