Una foto de archivo de Florentino Pérez / RM

Una foto de archivo de Florentino Pérez / RM

Real Madrid

El crack despreciado por el Barça que apunta al Real Madrid

Florentino Pérez ya mueve hilos para encontrar a un centrocampista de clase mundial, aunque los nombres que barajan también fueron pretendidos por el Barça

26 enero, 2019 18:47

Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid buscan en el mercado un centrocampista que pueda recalar en Chamartín la próxima temporada. Las exigencias son varias, pero destacan dos por encima de todo: que pueda asumir el rol de Modric en dos temporadas y que devuelva la ilusión al madridismo. 

Es decir, debe ser un jugador de clase mundial. Entre los nombres que baraja el mandatario blanco, todavía sin analizar atentamente precios y presupuestos, hay dos favoritos. Paul Pogba y Christian Eriksen. Rivales en la Premier League, ambos jugadores –del Manchester United y el Tottenham respectivamente– han despertado cierto interés, más o menos lejano, en la dirección deportiva madrileña. 

Pogba, sondeado

Asimismo, ambos ya saben que es sondear una oferta del club de la capital. En su día, cuando Zinedine Zidane se sentaba en el banquillo del Bernabéu, se sondeó al jugador francés. Jugar bajo las órdenes de su compatriota y leyenda del fútbol fue uno de los motivos por lo que Pogba escuchó la oferta, pero el proyecto deportivo y la posibilidad de regresar a los red devils –club donde empezó su carrera– acabaron truncado las aspiraciones de Florentino Pérez.

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba / EFE

Con la llegada de De Jong al Barça y posiblemente la de Rabiot en verano, todo apunta que los contactos establecidos con Pogba desde la secretaría técnica azulgrana quedarán en nada. Además, desde la marcha de Mourinho del banquillo de Old Trafford, el galo ha vuelto a recuperar su mejor versión y vuelve a ser feliz en el club de su vida.

Aun así está claro, si Pogba decidiera algún día abandonar Inglaterra solo tendría dos destinos posibles: Barça o Real Madrid. Su representante lo sabe y también su entorno familiar. Dos de grandes. 

Con más posibilidades

Dependerá de Florentino y del cheque que extienda encima de la mesa, pero Christian Eriksen sí podría vestir de blanco. Se dan diversos escenarios que propiciarían la llegada del mediocentro al Bernabéu, pero el Madrid no será el único equipo que entre en la pugna por el futbolista. 

El danés está decidido a no renovar con los spurs porque considera que su sueldo no es acorde a su rendimiento deportivo. Además, acaba contrato en verano de 2020 y se antoja como una de las gangas del mercado que Juventus, Chelsea, Manchester United o Bayern de Múnich.

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Imprevisiblemente saldrá gratis, y Daniel Levy, propietario del club ya le ha puesto precio. 250 millones de euros. Una cifra que difícilmente conseguirá en un mercado sobrevalorado, pero que tras el pago de 86 millones el Barça por De Jong, aumentaría la cifra por el danés. 

El centrocampista gusta, pero tal y como ocurrió con Pogba también fue un tanteado por la secretaría técnica azulgrana. En mayo de 2018 y a las puertas de un nuevo mercado, la secretaría técnica vio el capitán de Dinamarca una opción para llenar el vacío que dejaba Iniesta. Su precio, que seis meses atrás también rondaba los 100 millones de euros, fue una de los principales obstáculos.