Arbeloa en su presentación como tertuliano de 'El Chiringuito' / MEGA

Arbeloa en su presentación como tertuliano de 'El Chiringuito' / MEGA

Real Madrid

"No soy antibarcelonista" o la gran mentira de Arbeloa en 'El Chiringuito'

El exjugador del Real Madrid debutó en el programa televisivo este lunes y lució por bandera su madridismo

12 febrero, 2019 14:09

Álvaro Arbeloa debutó este lunes como tertuliano en El Chiringuito de Jugones que dirige Josep Pedrerol. Una participación que ha tardado en obtener el visto bueno de Florentino Pérez dada su relación profesional con el club de la capital y de la que está por ver cuál será su duración. El exjugador fue presentado como el fichaje estrella del programa, que días antes había anunciado el presentador, y fue objeto de una pequeña entrevista en directo en la que dejó clara su posición y objetivo en el programa: defender a capa y espada al Real Madrid

En El chiringuito, Arbeloa repasó su carrera, brevemente, en el equipo blanco, pero poco tardó en dirigirse al eterno rival y a Leo Messi. Un complejo que comparten muchos madridistas al que Arbeloa le puso voz: "¿Antibarcelonista? "No soy antibarcelonista. Quiero que pierda siempre porque es en beneficio del Madrid. Los madridistas no somos antibarcelonistas, pero ojalá pierda en el entrenamiento de mañana".

Unas declaraciones que son difíciles de creer visto su currículum y sus distintos desencuentros con jugadores del Barça, especialmente Gerard Piqué. Cuestionado también por la eliminatoria de Copa del Rey del próximo 27 de febrero también mandó un dardo al juego azulgrana del que parece que Arbeloa no tiene nada que envidiar: "El Barça ha sido un gran reto siempre. Es un grandísimo equipo. Juegan con red, es verdad, pero no les voy a quitar mérito".

Messi no se toca

Todo el barcelonismo sabe que Leo Messi no es eterno. Al menos no lo será en los terrenos de juego. Una realidad que asusta en Can Barça, pero que Arbeloa quiso adelantar: "Respeto mucho al Barça, es un grandísimo equipo con un gran jugador como es Messi. Es muy bueno, no lo he podido disfrutar nunca ni creo que lo disfrutaré. Espero que no tarde mucho en retirarse, estoy contando los días". 

Unas declaraciones que junto a la entrevista, tuvieron más de azulgrana que de blanco. Aun así y a la espera de ver qué resultado consiguen los hombres de Solari frente al Ajax este miércoles, Arbeloa valoró algunas de los retos que afronta el equipo este mes, así como el caso Isco, al que con un discurso más institucional que realista valoró: "Isco ha corrido lo que no ha corrido en su vida. Ha jugado en una posición que no es la suya. Soy fan número uno de Isco y ojalá esté en el Madrid muchos años más".