Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Real Madrid

Los fulminados de Florentino Pérez en el Real Madrid

Ha usado a Solari de intermediario para cargarse a aquellos jugadores que no quiere

24 febrero, 2019 14:02

Uno de los máximos beneficiados con la llegada de Solari al banquillo del Santiago Bernabéu fue el hombre que lo puso ahí, Florentino Pérez. El presidente, que no da puntada sin hilo, quiere que algunos jugadores abandonen la disciplina blanca y el técnico argentino le ha servido de intermediario para que los señalados conozcan que ya no tienen cabida en el Real Madrid.

Todo está relacionado con el cambio generacional que necesita el equipo. El grueso de la columna vertebral del equipo roza o supera la treintena y para que el relevo no sea demasiado brusco, Pérez va a sacrificar algunas piezas a partir del próximo verano. ¿Cuáles? Basta con mirar al banquillo del conjunto madrileño en cada partido y todos los jugadores cuyas continuadas suplencias sorprendan son los que probablemente acabarán dejando el Bernabéu el próximo verano.

Isco, la primera víctima

Es curioso su caso pues con Lopetegui era indiscutible y con Solari solo ha sido titular en tres encuentros. Desde el primer día el argentino dejó claro que no había nadie intocable y la primera vaca sagrada que cayó fue el malagueño. Cabe señalar que cuando ha tenido oportunidad de jugar no ha dado el rendimiento esperado.

Una foto de Isco Alaracón en el banquillo de Cornellà durante el RCD Espanyol - Real Madrid

Una foto de Isco Alaracón en el banquillo de Cornellà durante el RCD Espanyol - Real Madrid

Isco en el banquillo de Cornellà-El Prat durante el Espanyol-Madrid / EFE

Le han pasado todos por delante. Ceballos, Valverde, Asensio, Vinicius, Lucas Vázquez... El último golpe lo recibió este fin de semana, cuando tras recuperarse de la lesión que arrastraba se quedó fuera de la convocatoria de 21 del Real Madrid para el encuentro de en el Ciutat de València ante el Levante.

Marcelo, cerca de reencontrarse con Cristiano Ronaldo

El brasileño ha sido sacrificado en este inicio de 2019. Su mala forma física, su pasividad en defensa y su poca incidencia en ataque ha provocado que el canterano Sergio Reguilón le haya pasado por la izquierda. Encadenó cinco encuentros seguidos de Liga siendo suplente y en el partido que volvió a la titularidad ante el Girona el equipo blanco perdió (1-2).

Una foto de Marcelo durante un partido del Real Madrid / CNN

Una foto de Marcelo durante un partido del Real Madrid / CNN

Una foto de Marcelo durante un partido con el Real Madrid / EFE

Seguía formando parte de los onces en Copa del Rey pero su mala actuación en el Camp Nou acabó sentenciándolo. En la ida de octavos de final de la Champions League, Reguilón volvió a ser el titular y Marcelo ya ha empezado a pensar más en su futuro que en su presente: Desde Italia apuntan que la Juventus de Turín estaría interesada en incorporar al lateral para la siguiente temporada.

Keylor se resigna

El del tico es el caso más flagrante. No hay ninguna queja con su rendimiento pero la titularidad de Thibaut Courtois está blindada por Solari (y por Florentino Pérez, que se empeñó en ficharlo). Ha quedado relegado a los partidos de la Copa y no importa cómo de bien como lo pueda hacer pues el argentino y el presidente ya eligieron sin ni siquiera compararlos.

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

El costarricense renovó recientemente así que parece complicado que, a diferencia de sus dos compañeros, deje el Real Madrid el próximo verano. Ha aceptado el rol de suplente y a no ser que Andriy Lunin muestre una progresión meteórica Keylor seguirá en el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Estos son, de momento, los tres futbolistas fulminados por Florentino Pérez. Podría haber más víctimas en los próximos meses. Como siempre, es algo que va a depender de los resultados del equipo. En especial de los que coseche en la Champions League