Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

El Real Madrid de Florentino Pérez y la cifra de escándalo que espera ingresar

El club blanco quiere llegar a un importante número de ingresos

25 junio, 2019 13:29

El Real Madrid necesita ingresar. En este mercado de fichajes ya se han gastado más de 300 millones de euros en las incorporaciones de Eden Hazard, Eder Militao, Ferland Mendy, Luka Jovic y Rodrygo. Ahora llega el momento de vender antes de afrontar la segunda ronda de fichajes con Pogba como protagonista principal.

De momento, solo se ha firmado una venta. Ésta ha sido la de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por 40 millones de euros, una buena cifra teniendo en cuenta que el español apenas ha jugado y no contaba para Zinedine Zidane. El centrocampista es el primero de muchos.

Objetivo: llegar a los 300 ‘kilos’

El objetivo de Florentino Pérez es llegar a los 300 millones de euros en ingresos de fichajes y, a poder ser, superarlos. El Real Madrid no regalará a nadie, el mejor ejemplo está en la salida de Marcos Llorente o lo que piden por Dani Ceballos. El andaluz está firmando una gran Eurocopa Sub-21 y saldrá si llegan unos 50 kilos. Por ahora, Tottenham Hotspur y Arsenal son los más bien posicionados.

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El mismo precio es el que pide el presidente español por James Rodríguez, que está brillando con la selección colombiana en la Copa América. Si levantan el campeonato puede revalorizarse mucho el cedido al Bayern de Múnich. El equipo que lo tiene todo para firmarlo es el Nápoles de Carlo Ancelotti. El presidente De Laurentis y Florentino tienen una muy buena relación.

Solo con estas dos ventas se llegarían a los 100 millones de euros que, sumados a lo ingresado por Llorente, es lo pagado por Eden Hazard. Más complicado es encontrarle salida a Gareth Bale, que no tiene una oferta que satisfaga a club y jugador. Su valor es de 80 kilos, un precio que el presidente quiere superar.

Otras salidas importantes

El club blanco lo tendrá más fácil para despedirse de Keylor Navas y Raúl de Tomás. Ambos han dado un buen rendimiento en Primera División y de ofertas no les faltarán. El club pide entre 10 y 15 millones por el costarricense y entre 20 y 25 por el delantero español. El Benfica ya se ha fijado en él.

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram

El bombazo del verano sería la salida de Isco Alarcón. Zidane tiene serias dudas con él, se calcula que saldría por unos 65 millones de euros. El equipo más interesado en su firma es el Manchester City de Pep Guardiola, quien incorporará en los próximos días a Rodri Hernández.

A todo esto, puede haber otras ventas más. El club blanco está en plena limpieza del vestuario. Lo que tiene claro Florentino Pérez es que por mucho que se necesiten ingresos, no se regalará a nadie. El gran objetivo del club es llegar a los 300 millones de euros.