Mariano, James y Odegaard celebrando un gol del Real Madrid / EFE

Mariano, James y Odegaard celebrando un gol del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El calvario de cuatro años de un fichaje del Real Madrid

El club blanco puede vender a uno de los jugadores más prometedores de los últimos años

26 junio, 2019 12:59

Tras haber desembolsado más de 300 millones de euros en fichajes, el Real Madrid trabaja en las salidas y en aumentar ingresos. De momento, la única venta confirmada es la de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por 40 kilos. También se espera las salidas de Ceballos, Navas; entre otras muchas.

Hace cuatro veranos llegaba al Santiago Bernabéu, Martin Odegaard, por el cual pagaron unos tres millones de euros. El noruego tenía 16 años y fue presentado como una gran promesa. Bayern de Múnich, Liverpool y Arsenal también lucharon para firmarle. Tras varias aventuras, el jugador pide una salida en forma de cesión.

Otra cesión

El de 20 años ha estado cedido esta temporada al Vitesse holandés donde ha marcado 12 goles y repartido 12 asistencias en 40 partidos dejando buenas actuaciones. Anteriormente ya escogió la Eredivisie como destino, jugó en el Heerenveen sin mucho éxito.

Odegaard jugando un partido con el Vitesse / EFE

Odegaard jugando un partido con el Vitesse / EFE

Odegaard jugando un partido con el Vitesse / EFE

Tras comunicarle Zinedine Zidane que no contará con él el próximo curso, el futuro de Odegaard pasa por España. El equipo que ha pedido su cesión es la Real Sociedad. Otra de las opciones que se barajan es el Bayern Leverkusen, con quien jugaría Champions League. El jugador tiene confianza en él mismo y no quiere renunciar a su sueño: triunfar en el Bernabéu. De momento, es más un problema que una solución.

El noruego no lo tendrá fácil. Por delante tiene a Vinicius Júnior y a Rodrygo, recién llegado. Ambos tienen 18 años y encajan más en los esquemas del entrenador francés. Solo jugó un partido oficial con los blancos en cuatro años. Debutó con el Madrid con 16 años -el más joven de la historia blanca- pero su camino se ha torcido.

No lo quieren vender

Florentino Pérez no quiere desprenderse del jugador. El Ajax de Ámsterdam ofreció 20 millones de euros pero la respuesta de la directiva merengue fue negativa. De momento, se espera que saque todo su potencial en una de sus cesiones.

En 2021, Odegaard acabará contrato. Difícilmente el club lo renueve, algo que no se entiende teniendo en cuenta que no lo quieren vender todavía. La esperanza blanca es que el noruego se revalorice tras la cesión de esta temporada y que salga por un buen precio el próximo verano.