Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid / EFE

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El feo de Marcelo a Cristiano Ronaldo (con Messi de testigo)

El lateral brasileño señaló que su intención es quedarse en el Real Madrid

2 mayo, 2020 15:27

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han sido los reyes del fútbol esta última década. Son dos de los mejores de todos los tiempos y, sin duda, los dos futbolistas con más talento de lo que va de siglo. El debate sobre quién es mejor de los dos, aunque cada vez parece más decantado hacia el argentino, aún crea cierta controversia.

La realidad es que la mayor parte del planeta fútbol coincide en dictaminar que el futbolista del FC Barcelona es superior al delantero de la Juventus de Turín. Los que defienden la postura contraria son, en gran parte, seguidores, entrenadores, futbolistas o personajes importantes del entorno madridista.

Indeciso

Por ello sorprende cuando alguien que ha compartido vestuario con Cristiano Ronaldo no se decanta por él. Es lo que ha sucedido con Marcelo, que este viernes compartió charla con el también exmadridista Fabio Cannavaro. Preguntado por quién es mejor de entre Messi CR7, el lateral brasileño no pudo o no quiso mojarse.

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

El zaguero explicó que "cada uno tiene su cosa. La motivación que te da Cristiano dentro del campo, las cosas que hace, cómo habla, cómo te lleva... es top. Pero con el balón, Messi puede estar parado, coger un balón y construir un gol". Sea como sea, Marcelo tiene claro que el portugués y el argentino están varios peldaños por encima del resto: "No pueden competir con los demás. La pena es que les falta el Mundial".

Menos dudas tuvo Marcelo a la hora de escoger al futbolista que más le ha complicado la vida sobre un terreno de juego: "Nunca jugué ante Cristiano, pero Messi es Messi, sería hipócrita decir otro jugador como el más difícil de marcar. Jesús Navas en su época, cuando yo era joven, hizo que me mataran durante semanas".

Quiere quedarse

El lateral brasileño tuvo tiempo, además, para hablar de su futuro, con el que se ha especulado mucho estas últimas semanas: "Yo no quiero salir y creo que el Madrid no me dejaría. Aquí estoy muy bien. Desde que he llegado aquí con mi familia tengo una historia increíble. No sé si es verdad que la Juve me quiere".

Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Marcelo tiene sus metas muy claras, tanto con el Real Madrid como la selección: "Yo quiero una Champions más. Y con Brasil quiero ganar el Mundial". Asimismo, el lateral elogió a Zidane: "Lo ha hecho increíble. Entró en un momento muy duro, no ganábamos casi nada y con trabajo y humildad y entendiendo a los jugadores, nada más, hemos conseguido eso".

Marcelo es un hombre sincero y con las ideas claras. Aunque Cristiano es su amigo, no tuvo ningún problema a la hora de reconocer que el delantero portugués no es mejor que Leo Messi. Ya es un paso.