Hazard y Zidane durante un partido del Real Madrid / EFE

Hazard y Zidane durante un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El mensaje de Zidane a Hazard que hace temblar el Real Madrid

El entrenador blanco se reencontró con su jugador estrella pasando los test PCR del coronavirus

7 mayo, 2020 11:53

El Real Madrid, como el Barça y otros muchos equipos de Primera División, volvieron este miércoles a su Ciudad Deportiva de Valdebebas para pasar los test PCR de detección del coronavirus. Zinedine Zidane estuvo un rato conversando con alguno de sus jugadores y dando claves para el regreso a la normalidad.

El entrenador estuvo un buen rato hablando con Eden Hazard. Y es que espera que su rendimiento en estas once jornadas que quedan por disputarse sea el jugador que era en el Chelsea y no lo que hemos visto en lo que llevamos de temporada.

Zidane y Hazard conversando en Valdebebas / Real Madrid

Zidane y Hazard conversando en Valdebebas / Real Madrid

Zidane y Hazard conversando en Valdebebas / Real Madrid

El equipo blanco está dos puntos por debajo del Barça (58) y hay partidos suficientes para dar un vuelco a la situación. Aunque es toda una incógnita saber como llegarán los equipos tras el parón, el galo quiere que todo su vestuario, sobre todo los pesos pesados, estén convencidos de conseguir el reto.

Pendiente de la lesión

Más allá de recordarle el objetivo a corto plazo, Zidane también se interesó por el estado físico de Hazard. El belga fue operado el cinco de marzo en Estados Unidos por una fisura en el peroné distal derecho. Se espera que empiece con los entrenamientos individuales y, cuando se pueda, vuelva con el grupo.

El jugador llegó del Chelsea este verano a cambio de 120 millones de euros y, de momento, es la gran decepción de la temporada. Ha encadenado varias lesiones y solamente ha disputado 15 partidos -10 de Liga y cinco de Champions League- en todo el curso.

Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Eden Hazard en el Ciutat de València / EFE

Sus números no invitan al optimismo: un gol y una asistencia durante todo el curso. Lejos quedan los registros de la temporada 2018-19 que le llevaron al Santiago Bernabéu. Siendo líder de los blues firmó 21 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones oficiales.

Unión para conseguir la Liga

Quedan once partidos ligueros más la incógnita de la Champions League, con el partido de vuelta pendiente contra el Manchester City. Zidane quiere hacer piña y que los jugadores se centren en su rendimiento deportivo y se alejen, en medida de lo posible, de toda la situación que los rodea.

El Real Madrid tiene entre estas once jornadas que quedan partidos contra equipos que se avecinan complicados de superar como el Valencia, la Real Sociedad, el Athletic Club, el Villarreal o el Getafe. Aunque el factor campo se perderá en gran parte, pues será en campo neutral, con estos rivales no se puede bajar la guardia.