Pep Guardiola rompe a llorar hablando del ‘Kun’ Agüero / EFE

Pep Guardiola rompe a llorar hablando del ‘Kun’ Agüero / EFE

Real Madrid

Agüero se mete en la guerra fría de Guardiola contra Zidane

El argentino es duda para el partido de Champions tras ser operado de su rodilla izquierda a finales de junio

27 julio, 2020 14:48

Con todas las grandes ligas ya terminadas, los equipos se toman unos días de descanso antes de afrontar la Champions. El encuentro más atractivo de los octavos de final que quedan pendientes seguramente sea el Manchester CityReal Madrid, con victoria de los ingleses en la ida (1-2). Para el partido del 7 de agosto Guardiola ya sabe que no podrá contar con Benjamin Mendy por sanción, aunque no descartó a Agüero.

El argentino tuvo que ser operado a finales de junio de su lesión en la rodilla de la pierna izquierda. En un primer momento prácticamente se descartó su participación para este final de temporada, pero esta pasada semana Guardiola sorprendió afirmando que "con suerte todo el equipo estará a disposición para el partido contra el Real Madrid, excepto Mendy que está suspendido”.

Sin embargo, tras la disputa de la última jornada de Premier, el técnico catalán fue más precavido. "No, creo que no será posible por el momento", opinó, a su vez que añadió que "primero hay que recuperarse y luego pensaremos en el choque. Hay que llegar en las mejores condiciones posibles”.

Pep Guardiola, dando instrucciones a sus jugadores | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a sus jugadores | EFE

De este modo el Manchester City pierde a una de sus principales amenazas ofensivas. Agüero ha marcado 23 goles en 32 partidos en esta temporada y es el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Sterling.

Por otro lado, los ingleses también llegan con un rendimiento irregular tras la cuarentena. En la liga ya no tenían nada que hacer por la gran diferencia de puntos respecto al Liverpool y en el partido más importante fallaron. Primero pasaron a las semifinales de la FA Cup superando al Newcastle, pero más tarde cayeron eliminados por el Arsenal.

El City – Madrid no peligra

La evolución que está teniendo el coronavirus en las últimas semanas ha provocado que se haya puesto en duda la celebración del partido de octavos de final entre Manchester City y Madrid o que se tuviera que hacer en un estadio neutral. Estas especulaciones cogieron relevancia especialmente cuando el gobierno británico aprobó que los residentes en España tendrían que pasar dos semanas de cuarentena cuando llegaran a su territorio.

De Bruyne, en el City-Real Madrid | EFE

De Bruyne, en el City-Real Madrid | EFE

Sin embargo, según informó Sky Sports, esta medida no se llevará a cabo con el equipo de Zidane, ya que el Gobierno aprobó que determinados eventos deportivos estarían exentos de tener que pasar esta cuarentena. De este modo, está previsto que el partido se dispute en el Etihad Stadium aunque habrá que ver cómo evolucionan los contagios y si tiene una afectación en el deporte.