Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Real Madrid

¡Dos bajas importantes para el Real Madrid de Zidane por coronavirus!

Los merengues no podrán contar con dos piezas clave contra el Valencia

7 noviembre, 2020 11:29

Los problemas se acumulan en el Real Madrid. Más allá de la crisis deportiva que rodea la entidad, sobretodo en Champions League, tiene una preocupación evidente con las bajas. Más allá de las defensivas --Nacho, Militao, Odriozola y Carvajal-- ahora se le tiene que sumar la de Eden Hazard y Casemiro.

El club blanco ha dado a conocer este sábado por la mañana que el belga y el brasileño han dado positivo por coronavirus en el test rutinario a los futbolistas antes del inicio de la jornada. No podrán estar este domingo contra el Valencia y tampoco con sus selecciones la semana que viene.

Casemiro, en una acción contra el Granada | EFE

Casemiro, en una acción contra el Granada | EFE

Casemiro, en una acción contra el Granada | EFE

Por suerte blanca, solamente se perderán un encuentro oficial, el de Mestalla. Las dos semanas de jornadas de selecciones les irán como anillo al dedo para centrarse en su recuperación y volver con Hazard y Casemiro ya listos, así como Militao, Carvajal y Odriozola.

Hazard, en apuros

Esta baja de Hazard llega en un momento más que delicado para el belga. Tras haber olvidado sus problemas físicos, parecía haber encontrado el buen camino con un gran gol contra el Huesca la semana pasada. Volvió a salir de inicio contra el Inter de Milán y regresó a las andadas: rendimiento decepcionante.

Un cuarto de hora de Rodrygo Goes contra los neroazzurri fue suficiente para demostrar más que el teóricamente titular. El brasileño cazó un buen centro de Vincius Junior y puso el tanto de la vitoria en el marcador (2-3) en un partido considerado como una final. Una derrota o empate habría dejado al Real Madrid en una situación muy delicada en su grupo europeo.

Eden Hazard contra el Huesca / EFE

Eden Hazard contra el Huesca / EFE

Eden Hazard contra el Huesca / EFE

Contra el Valencia, ganan puntos los dos brasileños para sustituir a Hazard. Hay una plaza vacante en el extremo izquierdo y, si el belga no llega con un buen estado de forma, podría ser demasiado tarde. Ya son muchos los meses que lleva decepcionando y el madridismo empieza a perder la paciencia.

Casemiro, más fácil de sustituir

Mientras Hazard está en apuros, no parece la misma situación para Casemiro, clave en los esquemas de Zidane. Es una pieza crucial para conectar la defensa y la delantera y contener los contraataques de los rivales. Sin él, los blancos pierden para Mestalla uno de los jugadores más regulares que tienen en la plantilla.

Todo apunta que volverá la dupla Toni Kroos y Luka Modric, con la presencia de Fede Valverde para aportar físico y desgaste. Van pasando las jornadas y parece que la única línea que convence --más allá de la portería-- es la de la medular mientras la defensa y la delantera deja mucho que desear.