Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez insiste en dos fichajes bomba de Laporta

El presidente blanco quiere dar un salto de calidad a la plantilla del Real Madrid

22 marzo, 2021 20:21

Florentino Pérez busca dar un golpe encima de la mesa. Tras unos veranos discretos para lo que solía ser el Real Madrid en el mercado, el presidente blanco quiere volver a la carga en la próxima ventana de traspasos. Y como acostumbra a ser habitual, la entidad de Chamartín comparte objetivos con el FC Barcelona.

Merengues y culés apuntan a volver a ser rivales en el mercado de fichajes. Hay dos nombres que destacan por encima del resto en la lista de ambos clubes: David Alaba Erling Braut Haaland. Se dan todas las condiciones para que el zaguero austríaco y el delantero noruego sean los dos grandes protagonistas del próximo verano.

Barça o Madrid

En el caso del actual futbolista del Bayern de Múnich, cada vez parece más claro que su futuro está en la Liga española. Así lo apunta Sky Deutschland este lunes. El medio alemán asegura que el polivalente jugador se debate entre FC Barcelona Real Madrid de cara a la siguiente temporada.

Haaland y Alaba luchando un balón / Redes

Haaland y Alaba luchando un balón / Redes

Haaland y Alaba luchando un balón / Redes

La entidad bávara intentó lograr su renovación, pero Alaba tenía unas pretensiones económicas muy elevadas y no hubo entendimiento entre ambas partes. Clubes como el París Saint-Germain o los grandes de la Premier League también se han interesado por su situación, pero el austríaco acabará jugando en España salvo sorpresa.

Pretende firmar un contrato largo, de cuatro o cinco años, a razón de 12 millones de euros por temporada. Ni Barça ni Real Madrid gozan de una situación económica que les permita realizar grandes inversiones, pero consideran que un futbolista como Alaba merece semejante gasto. O, como minimo, vale la pena intentarlo.

El deseado

En cuanto a Erling Braut Haaland, no solo van detrás de él FC Barcelona Real Madrid, sino también todos los grandes de la Premier y el París Saint-Germain. Está cosechando unas cifras astronómicas con el Borussia Dortmund, tanto en Champions como en Bundesliga, y está llamado a ser uno de los grandes dominadores del fútbol mundial.

Haaland en su segundo gol contra el Colonia / EFE

Haaland en su segundo gol contra el Colonia / EFE

Haaland en su segundo gol contra el Colonia / EFE

Hans-Joachim WatzkeCEO del Borussia Dortmund, advirtió a principios de marzo que "pedir un crédito a los bancos para no vender un jugador no va a ser nuestro camino". Dicho de otra forma: si el Borussia necesita dinero, pondrá a Haaland -o Sancho- en la rampa de salida y escuchará ofertas.

David Alaba Erling Braut Haaland apuntan a ser los dos grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Quién sabe, quizás acaban compartiendo liga... o vestuario.