Santiago Bernabeu y Florentino Pérez en un fotomontaje / CULEMANÍA

Santiago Bernabeu y Florentino Pérez en un fotomontaje / CULEMANÍA

Real Madrid

Florentino Pérez anhela convertirse en el nuevo Santiago Bernabéu

Con la creación de la Superliga europea, el máximo mandatario blanco quería imitar a su antecesor

21 abril, 2021 17:24

El Real Madrid de Santiago Bernabeu participó en la creación de la Copa de Europa en 1954. Una competición que, tal y como ha explicado Culemanía, fue un chiringuito durante los cinco primeros años.

Hasta 1960, el Madrid salió claramente favorecido al no tener rivales de entidad europeos y gracias a eso el club blanco puede decir que tiene 13 Champions League en su palmarés, llegando a ganar cinco consecutivas bajo un formato que no era ni competitivo ni oficial en aquel momento, ya que la competición de la UEFA por aquel entonces era la Copa de Ferias, donde sí que participaba el FC Barcelona.

Con este precedente, Florentino Pérez espera convertirse en el nuevo Santiago Bernabeu a partir de la fundación de la Superliga europea, de la que él mismo sería el presidente. El actual presidente del Madrid hizo un guiño a este anhelo este domingo en su entrevista en El Chiringuito TV con Josep Pedrerol recordando que Bernabeu fue uno de los fundadores de la Copa de Europa.

Transformar el fútbol

Florentino Pérez quiere pasar a la historia como fundador de la nueva competición que debía marcar el futuro del fútbol, pero que finalmente se ha atascado. El presidente del Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa para acabar con el formato actual de la Champions League y descartar el nuevo formato que le quiere dar la UEFA en 2024. Pero en tres días, ya sólo él y Laporta siguen en el proyecto.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

El empresario merengue quiere cambiar el fútbol europeo a toda costa para sus propios intereses y para pasar a la historia, porque sabe que es el último colofón que le queda para igualar a Bernabeu como presidente del Madrid: Uno tuvo a Alfredo Di Stéfano, el otro a Cristiano Ronaldo; uno ganó cinco Copas de Europa seguidas, el otro cuatro Champions… Por eso, Florentino quiere que, como sea, la Superliga salga adelante.