Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez declara la guerra a Tebas

El presidente del Real Madrid ha anunciado acciones legales civiles y penales contra el presidente de la Liga

10 agosto, 2021 13:49

El Real Madrid hacía oficial este martes un comunicado en el que anunciaba que la junta directiva del club ha acordado por unanimidad “ejecutar acciones legales tanto civiles como penales” contra el presidente de la Liga, Javier Tebas. El comunicado no termina ahí, y explica que estas medidas también se interpondrán contra Javier de Jaime, responsable del fondo CVC, y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

Rayo y Mallorca se quejan del favor de Tebas al Madrid / EFE

Rayo y Mallorca se quejan del favor de Tebas al Madrid / EFE

Tebas, junto a Florentino Pérez / EFE

La junta directiva blanca comunica que también ha decidido “llevar a cabo las acciones legales de todo tipo” con tal de “anular y dejar sin efectos los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”. Hay que recordar que esta asamblea tendrá lugar este próximo jueves 12 de agosto.

Florentino sigue al ataque

El presidente del Real Madrid fue la figura que más de frente se puso a la propuesta de Tebas de vender parte de la Liga al fondo de inversión, a cambio de inyectar dinero a los clubes para revitalizarlos en estos duros momentos económicos.

Como ya contamos en Culemanía la semana pasada, Florentino Pérez se oponía al acuerdo por dos motivos principales. El primero era que la inyección, limitada en porcentajes, no ayudaba en demasía al club blanco, que lleva años haciendo ventas de jugadores para aliviar unas cuentas centradas en renovar el Bernabéu. Tampoco ayudó que el club blanco, según informaba el Financial Times, había estado fuera de la comisión delegada que aprobó el acuerdo, y además no fue informado de la decisión que había tomado Javier Tebas a la hora de pactar este acuerdo.

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los fundadores activos de la Superliga / CULEMANIA

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, los fundadores activos de la Superliga / CULEMANIA

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli / Fotomontaje Culemania

El segundo motivo sería la afectación que tenía este pacto en la Superliga, proyecto que Barça, Madrid y Juventus siguen intentando llevar a cabo. Los clubes fundadores siguen cosechando victorias judiciales, y el enfrentamiento hubiera comportado una venda de derechos televisivos a la que Barça y Madrid se oponen tanto por la Superliga como porque el valor estimado de los derechos es inferior a lo que ellos estiman.

Aprobar este acuerdo habría sido un golpe al proyecto en el que los fundadores todavía creen, y con fuerza. La mayor muestra de ello es que si el Barça hubiera aprobado el acuerdo con CVC, Messi seguiría en el club catalán.

Solo queda esperar para ver cómo evoluciona este proceso judicial que el Real Madrid ha decidido iniciar, y ver cuáles son las consecuencias en la Liga y los principales clubes españoles.