Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Ancelotti y la teoría del “penaltito” que le perdonaron al Real Madrid contra el Sevilla

El entrenador merengue ha hablado sobre la jugada polémica

30 noviembre, 2021 16:56

Todavía sigue en la memoria de algunos la polémica jugada vivida en el Santiago Bernabéu en el duelo que enfrentaron a Real Madrid y Sevilla. El conjunto andaluz reclamó un posible penalti después de una caída de Ocampos dentro del área.

Carlo Ancelotti habla de la jugada polémica

Es una de esas jugadas en las que se puede pitar penalti. El contacto del defensor del Madrid existe, por lo que el árbitro podría haber pitado penalti perfectamente. Sin embargo al parecer ese contacto no fue lo suficiente como para pitar la pena máxima.

Carlo Ancelotti ha hablado sobre este tema en rueda de prensa. El entrenador italiano del Real Madrid lo tiene bastante claro. Al parecer al técnico le explicaron que estos penaltis ya no se pitaban. "Nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar", ha comentado en rueda de prensa.

Ancelotti dirigiendo al Madrid / EFE

Ancelotti dirigiendo al Madrid / EFE

Ancelotti ha nombrado esa jugada tan polémica como “penaltito”. Muchos expertos arbitrales han afirmado que pese a que el contacto haya sido leve es motivo de señalar penalti. Sin embargo la jugada es bastante ambigua, debido a que Lucas Ocampos exagera demasiado la caída, tanto que incluso despista al árbitro.

Ancelotti lo tiene claro

"En Sevilla se pueden enfadar, pero al inicio de temporada nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar. Y yo estoy de acuerdo. Los penaltis tienen que ser claros y los penaltitos no se tienen que pitar", ha añadido el técnico blanco en la previa del próximo partido del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, preocupado, por la nueva lesión en el Real Madrid / EFE

El italiano lo tiene claro, para él no era penalti. Él cree que estas acciones se tienen que sancionar cuando sean clara. Del tema VAR no se ha querido pronunciar, ya que en este tipo de jugadas el VAR no es responsable, puesto que es interpretación del árbitro.

El colegiado del encuentro seguramente vio claramente el contacto, pero a su juicio no era motivo suficiente como para señalar penalti. Ancelotti nunca se ha caracterizado por hablar de los árbitros, y menos cuando en una jugada como esta su equipo no sale perjudicado.

En Sevilla piensan todo lo contrario. Monchi estalló una vez finalizado el partido ya que según él se cometió un clarísimo penalti contra Lucas Ocampos. El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, reconoció no haber visto la acción, pero comentó que le habían dicho que era penalti clarísimo.

Está claro que si se pregunta en Madrid todo el mundo dirá que no era penalti, sin embargo en Sevilla piensan todo lo contrario.