Kylian Mbappé, en una jugada del partido entre AS Mónaco y PSG, en la Ligue 1 / EFE

Kylian Mbappé, en una jugada del partido entre AS Mónaco y PSG, en la Ligue 1 / EFE

Real Madrid

Los derechos de imagen, un escollo en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El delantero francés tiene una gran condición para acordar su siguiente contrato

24 marzo, 2022 19:24

El nombre de Kylian Mbappé genera mucha incertidumbre. Solo nos quedan poco más de dos meses para finalizar la presente temporada, lo que significa que el delantero del PSG quedará totalmente libre para fichar por cualquier otro club. Sin embargo, el club parisino todavía no quiere tirar la toalla, en especial con el intenso acecho del Real Madrid. Una de las grandes condiciones que puede definir el futuro del francés es el tema de los derechos de imagen, que puede ser un gran escollo para Florentino Pérez.

Kylian Mbappé, lamentándose tras una ocasión fallada ante el Mónaco / EFE

Kylian Mbappé, lamentándose tras una ocasión fallada ante el Mónaco / EFE

Kylian Mbappé, lamentándose tras una ocasión fallada ante el Mónaco / EFE

De acuerdo a una información compartida por el diario Le Parisien, el jugador de 23 años le habría exigido al PSG el 100% de los derechos de su imagen para así renovar el vínculo contractual. La citada fuente explica que la entidad de la capital francesa estaría dispuesta a aceptar esa importante condición, aunque eso implicaría un menor ingreso en las temporadas que siga con el equipo. La imagen de Mbappé es un punto clave para los acuerdos con patrocinadores, por lo que se trata de una suma de dinero bastante considerable la que podría conseguir si se acuerdan ese detalle en las negociaciones.

Un escollo para el Madrid

Esa exigencia de Mbappé supone un problema enorme para el club merengue, que ha movido cielo y tierra para hacerse con los servicios de unos de los futbolistas más importantes del mundo. Se trata de un aspecto que los puede sacar de la carrera contra el PSG, que a nivel económico puede asumir esa condición tan importante para mantener a uno de sus nombres estrellas en la plantilla.

El Real Madrid suele acordar con sus diferentes jugadores un reparto equitativo de los derechos de imagen, en específico el 50%. No obstante, tendrán que ceder un porcentaje mayor si desean cerrar definitivamente el traspaso de Mbappé en el siguiente mercado de verano. De momento, la lucha entre los dos clubes parece que sigue equilibrada, lo cual nos deja unas intensas semanas de negociaciones para así conocer el futuro del mencionado delantero.