Gavi, en una acción del triunfo del Barça contra el Sevilla / FCB

Gavi, en una acción del triunfo del Barça contra el Sevilla / FCB

Real Madrid

Alejandro Tercero: “El Real Madrid necesita centrocampistas como Gavi”

El canterano del Barça ha causado impresión por su gran temporada y su escaso salario

7 abril, 2022 19:14

La primera temporada de Gavi en la élite del fútbol europeo ha causado una enorme impresión. La joven perla del FC Barcelona está sumando muchos minutos de juego en el primer equipo, debido a su impresionante aportación con y sin balón. Ese talento, sumado a su gran personalidad, es lo que ha permitido atraer la atención de diferentes clubes, incluyendo el propio Real Madrid.

La baja ficha del canterano azulgrana (100.000 euros) y su cláusula de rescisión de 50 millones de euros suponen un enorme atractivo para intentar encarar una operación, aunque evidentemente eso es un escenario complejo, en especial porque el jugador tiene la intención de seguir evolucionando dentro del Barça. Aún así, varios equipos no dejan de pensar en Gavi como un perfil que puede ser importante en la posición durante más de una década.

Gusta en el Real Madrid

Algunos rumores apuntan a que el club presidido por Florentino Pérez gusta mucho de Gavi. En este sentido, el periodista Alejandro Tercero aseguró en la reciente tertulia de Culemanía que “el Real Madrid necesita centrocampistas como Gavi. Jugadores que toquen el balón, que sean ágiles y que no la pierdan. Jugadores que puedan mantener la posesión en el centro del campo”.

Del mismo modo, añadió que “se nos están jubilando los Modric y Kroos, incluso un centrocampista defensivo como Casemiro tiene 30 años. Las alternativas que tiene el Madrid es un Valverde que representa un gran pulmón, pero no es necesariamente un jugador que pueda ayudar en la posesión. Y también está Camavinga, pero hay que ver lo que va a pasar porque sigue siendo demasiado joven”.

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

No es la primera vez que dentro del sector madridista se posicionan a favor del fichaje de Gavi. Hay que recordar que Tomás Roncero, en una publicación del diario AS, explicó que el canterano culé tiene “desparpajo y atrevimiento. No me importaría, si quiere ser feliz en el Real Madrid, ¿por qué no?”.

La paciencia de Gavi

Actualmente el joven talento del Barça no tiene prisa por renovar su vínculo contractual. En Culemanía hemos informado que el futbolista de 17 años está planteando la posibilidad de esperar hasta que sea mayor de edad y así firmar un nuevo contrato en la siguiente temporada. Eso permitiría que el FC Barcelona no se vea perjudicado por el fair play financiero.