Florentino Pérez obsequia a Nasser al-Kehalifi con una réplica del nuevo Bernabéu / RM

Florentino Pérez obsequia a Nasser al-Kehalifi con una réplica del nuevo Bernabéu / RM

Real Madrid

Florentino Pérez persigue al quinto jugador más valorado de la Ligue 1

El Real Madrid puede reforzarse este verano con un futbolista en pleno crecimiento

31 mayo, 2022 00:16

El tiempo para las celebraciones ha pasado. El Real Madrid ha festejado en los últimos días la conquista del doblete de Liga y Champions, pero no hay tiempo que perder y Florentino Pérez ya trabaja con sus asesores y responsables deportivos para garantizar que la plantilla merengue sea todavía mejor de cara a la próxima temporada 2022-23, en busca de un mayor equilibrio.

Ahí es donde se engloba el fichaje inminente de Aurélien Tchouameni. El joven centrocampista de 22 años tiene contrato con el AS Monaco hasta junio de 2024, no quiere renovar y su idea es abandonar el Principado este mismo verano para fichar por el campeón de Europa.

El Barça también le quería

Esta temporada ha sido la de su eclosión en la Ligue 1, aunque ya lleva años destacando. No en vano el FC Barcelona era otro de los clubes que le seguía de cerca, aunque la triste realidad económica del club azulgrana hace que se tenga que decantar por otras alternativas en el mercado. Florentino sí podrá gastar este verano, y todavía más después del fiasco de Kylian Mbappé.

En esta coyuntura, esta semana puede producirse un esprint final entre todas las partes implicadas en la operación, a fin de rematar el acuerdo definitivo. Un futbolista, Tchouameni, que es el quinto con mayor valor de mercado de toda la competición francesa.

Tchouaméni jugando con el Mónaco REDES

Tchouaméni jugando con el Mónaco REDES

Tchouaméni jugando con el Mónaco / REDES

El pivote defensivo galo tiene un valor de 60 millones de euros --20 millones más que en la actualización anterior de Transfermarkt--, tan sólo superado por los 65 kilos en los que está tasado Achraf Hakimi --otro exmadridista--, los 70 de Marquinhos, los 75 de Neymar Jr y los 160 millones de euros, ni más ni menos, de un Kylian Mbappé que también es el mejor valorado del mundo.

Una medular de ensueño

Florentino Pérez, por tanto, tendrá que rascarse el bolsillo para garantizar la llegada de un Tchouameni que no sería titular indiscutible en el Real Madrid, debido a la competencia con Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde y Camavinga. Eso sí, acabaría de apuntalar una medular de auténtico lujo para Carlo Ancelotti, aunando músculo, rigor táctico, talento y técnica prodigiosa.

A día de hoy, el pacto verbal es que Tchouameni firme por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, y el objetivo del presidente merengue es abaratar el coste de la operación para que no llegue a los 80 millones de euros que pide el Monaco. Puede que la inclusión de algún futbolista con experiencia en la Ligue 1, como Mariano Díaz, sirva para acercar posturas. El fichaje, en cualquier caso, podría cerrarse esta misma semana.