Los jugadores del Real Madrid, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Real Madrid

Alerta roja: lesión decisiva en el Real Madrid

El equipo merengue tendrá la baja de uno de sus grandes pilares

2 octubre, 2022 17:40

Las lesiones están floreciendo en el último par de semanas. No solo el FC Barcelona es el único afectado, sino que el Real Madrid también está viviendo en carne propia esa incómoda situación. La entidad merengue ha notificado de manera sorpresiva la baja de Thibaut Courtois, que estará ausente para el compromiso de esta noche contra el CA Osasuna en la capital española.

De acuerdo al comunicado médico del club blanco, el portero belga sufre una ciatalgia izquierda que lo deja “pendiente de evolución”. Dicha lesión es un dolor en el trayecto del nervio ciático. Suele deberse a la compresión de las raíces nerviosas lumbares en la zona lumbar. Según los especialistas en salud, la recuperación puede darse a través de la terapia física y podría estar de baja entre dos a seis semanas, aunque podría ser menos dependiendo de la intensidad de la molestia.

Thibaut Courtois en una imagen de archivo / EFE

Thibaut Courtois en una imagen de archivo / EFE

Thibaut Courtois en una imagen de archivo / EFE

Peligra el clásico para Courtois

Esto implica que el guardameta del Real Madrid se podría perder varios cruces importantes en este comienzo de mes de octubre. Cabe recordar que el conjunto de Carlo Ancelotti se estará enfrentando a los siguientes equipos: dos veces al Shakhtar (5 y 11 de octubre), Getafe (8 de octubre) y FC Barcelona (16 de octubre).

Varias fuentes aseguran que Courtois podría regresar a tiempo para el primer clásico de la temporada, aunque eso significaría apresurar su recuperación. De concretarse esa baja, el Real Madrid perdería a una de sus piezas claves en el equipo. El portero ha sido, desde el curso anterior, fundamental en la mayoría de partidos fundamentales, a tal punto que actualmente es considerado el mejor del mundo en su posición.

Por ahora Ancelotti tendrá que apostar a Lunin, el guardameta ucraniano, que solo ha podido jugar cinco partidos --seis goles recibidos-- con la camiseta blanca desde su fichaje en la 2018-19.