El enfado de Carlo Ancelotti por las decisiones arbitrales en el empate del Real Madrid / EFE

El enfado de Carlo Ancelotti por las decisiones arbitrales en el empate del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El penalti de Asensio que llora todo el Real Madrid al unísono

El jugador merengue se queja por la actuación del VAR en el empate contra Girona

30 octubre, 2022 20:45

Las quejas arbitrales del Real Madrid pocas veces suelen ser disimuladas. Al menos así aplica en el caso de Carlo Ancelotti y Marcos Asensio, quienes han estallado por la actuación del cuerpo arbitral en el empate de los suyos (1-1) contra el Girona. El jugador en cuestión estuvo involucrado en la ocasión de la igualdad, después que el balón impactara en su mano en un tiro libre del equipo catalán. En dicha acción, Mario Melero Lopez decidió cobrar penalti, aunque desde el club madrileño no coinciden.

Durante la rueda posterior al mencionado compromiso, el entrenador italiano no dudó en quejarse abiertamente de la actuación arbitral: "Nunca me gusta hablar de los árbitros, pero hoy lo voy a hacer. He hablado con Asensio y está muy claro que no toca el balón con la mano, le pega en el pecho. Es cierto que la posición de su mano izquierda es un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano. Este penalti es un invento”.

La mano de Asensio, sancionada como penalti, en el Real Madrid contra Girona / REDES

La mano de Asensio, sancionada como penalti, en el Real Madrid contra Girona / REDES

La mano de Asensio, sancionada como penalti, en el Real Madrid contra Girona / REDES

Posteriormente, Ancelotti se expresó sobre otra jugada polémica, en donde el árbitro anuló el gol de Rodrygo Goes por golpear el balón cuando estaba en control del portero rival. "Esta segunda acción es más opinable porque no hay total control del balón con la mano por parte del portero, pero se puede pitar, no lo voy a discutir. Lo que me sorprende es el penalti porque llegó en un momento importante de un partido que teníamos encarrilado con mucho esfuerzo. Esta situación nos afectó y nos deja con dos puntos menos en la tabla", manifestó el técnico.

Las quejas de Asensio

En ese mismo camino también se encuentra Asensio, que compartió la jugada en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Definición de NO MANO que nos explican a principio de temporada... Increíble que hoy sí". Si bien desde ese ángulo existen dudas con respecto a una posible mano, lo cierto es que existe otra cámara que captó la evidente infracción que cometió el mencionado futbolista. Las quejas del delantero español solo han servido para llenar de polémica a un encuentro en el que el Madrid ha mostrado una versión pobre en cuanto a juego se refiere.