Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El nuevo Modric que negocia el Real Madrid de Florentino Pérez

La entidad merengue busca el recambio para el centrocampista croata

27 noviembre, 2022 17:59

Las leyendas del Real Madrid miran el ocaso de sus carreras. Varios de los grandes jugadores merengues se encuentran en ese tramo final, por lo que la junta presidida por Florentino Pérez busca moverse en el mercado para buscar a esas nuevas figuras. Uno de esos casos está vinculado con el sucesor de Luka Modric en la mitad de cancha, siendo el principal candidato uno de los protagonistas del Mundial de Qatar: Jude Bellingham.

El centrocampista inglés es el gran elegido de la entidad merengue para ocupar ese lugar del experimentado futbolista croata. A pesar de contar con solo 19 años, Bellingham ha causado una enorme impresión con el Borussia Dortmud y actualmente en la Copa del Mundo, en donde ha conseguido anotar un gol. Ese rendimiento le ha permitido consolidarse como uno de los jugadores jóvenes más valorados del mercado, a tal punto de alcanzar los 100 millones de euros en el portal de Transfermarkt.

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Desde el Real Madrid quieren sellar lo antes posible su incorporación de cara al siguiente año, en especial para evitar otro fracaso en el mercado como sucedió con Kylian Mbappé. Aunque en esa puja también tendrá que enfrentarse a algunos clubes grandes de la liga inglesa, que sueña con tener de regreso a uno de los futbolistas más prometedores de su selección.

El gran rival del Real Madrid

En este caso, el gran obstáculo del club madrileño para hacerse con los servicios de Jude Bellingham es el Liverpool. El equipo dirigido por Jurgen Klopp también tantea el fichaje del centrocampista de 19 años, debido a que tienen una carencia importante en la mitad de cancha. Se trata de uno de los pocos rivales del Madrid que puede hacerle frente al fichaje en términos económicos.

Sin embargo, el Liverpool podría perder fuerza en esa disputa contra la entidad blanca. Cabe recordar que el conjunto inglés fue puesto en venta por FSG, el grupo norteamericano que adquirió la propiedad hace más de 10 años. Mientras se solventa esa situación, el fichaje de Bellingham podría ser un objetivo poco realista, tomando en cuenta que la operación podría superar los 120 millones de euros.

A pesar de contar con esa hipotética ventaja, el Real Madrid no quiere tomar ningún tipo de riesgo. La idea es seguir rejuveneciendo a su medular, que ya cuenta con la presencia de jóvenes talentos como Aurélien Tchouameni  y Fede Valverde.