La euforia de Fede Valverde, durante un partido de Uruguay en el Mundial / EFE

La euforia de Fede Valverde, durante un partido de Uruguay en el Mundial / EFE

Real Madrid

El vergonzoso gesto de Fede Valverde al árbitro durante el Ghana-Uruguay

El centrocampista charrúa se jugó la expulsión en la última jornada de la fase de grupos

2 diciembre, 2022 21:51

El partido entre Ghana y Uruguay ha sido un auténtico carrusel de emociones, sobre todo por lo que se estaban jugando los dos equipos. Los uruguayos lograron hacerse con la victoria (2-0), aunque no sirvió para meterse en los octavos de final, debido a que Corea del Sur pudo conquistar la segunda plaza del grupo con su triunfo ante Portugal.

Durante la disputa del encuentro, en el que hubo mucha tensión de por medio, se dio una vergonzosa situación con Fede Valverde como principal protagonista. El jugador del Real Madrid tuvo un feo gesto con el árbitro, después que el delantero de Ghana fallara el penalti cobrado en la primera mitad. En vez de acompañar al guardameta, que fue el encargado de mantener viva a su selección por instantes, decidió encararse de esa forma con el colegiado, lo que pudo significar una expulsión.

No es la primera vez que el centrocampista saca a relucir su temperamento sobre los terrenos de juego. En varios partidos suele verse esa garra charrúa que caracteriza a tantos jugadores de su país, pero en algunos momentos se excede en los contextos que no invitan a ello. Su gesto al árbitro, celebrado por unos y criticado por otros, se ha convertido en un vídeo viral en pocas horas.

“Es una tristeza increíble”

Después de darse oficialmente la eliminación de la selección sudamericana, Fede Valverde reconoció que lamenta haber caído en la fase de grupos de la Copa del Mundo: “Nos vamos con una tristeza increíble, queremos darle las gracias a toda la gente que nos ha apoyado. Tenemos mucha tristeza. Somos un grupo increíble de compañeros, el cuerpo técnico”. “Nuestras familias, que nos han estado apoyando hasta el final. Y nos vamos muy tristes por no haberle podido dar una alegría al país, que se lo merece”, añadió.

Con respecto a la actuación arbitral del encuentro, el joven futbolista señaló lo siguiente: “Del árbitro no voy a hablar. Nos faltó un gol nada más. Conseguimos lo que queríamos en el tercer partido, ganar, pero los anteriores no fueron iguales”.