Las jugadoras del Barça Femenino y el Real Madrid salen al terreno de juego en Montjuïc

Las jugadoras del Barça Femenino y el Real Madrid salen al terreno de juego en Montjuïc FCB

Real Madrid

El Real Madrid quiere fichar a una estrella del Barça Femenino

La entidad presidida por Florentino Pérez quiere un golpe sobre la mesa, tal y como hicieron hace años con el fichaje de Luis Figo

2 marzo, 2024 17:38

Noticias relacionadas

Florentino Pérez siempre quiere ganar. No importa la sección del Real Madrid, su deseo es que todas coincidan en ese gen competitivo. Sin embargo, la gestión con el equipo femenino todavía no le ha acercado a ese escenario de ganar títulos. La entidad sigue a la sombra de un Barça Femenino que domina a placer en el ámbito nacional e internacional. Por esa razón, el mandatario quiere fichar a una estrella del lado azulgrana.

Los primeros años de existencia del Real Madrid Femenino todavía no se pueden considerar como plenamente positivos. El nacimiento de la sección se dio bajo un contexto de presión, sobre todo con el FC Barcelona dando mucha importancia a la construcción de un proyecto de gran éxito. Su mejor noticia es que han sido capaces de competir en la Champions League de la categoría, aunque este año cayeron de forma vergonzosa en la fase de grupos.

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga REDES

En cada enfrentamiento contra el Barça Femenino han quedado aplastadas por la superioridad colectiva e individual. El club presidido por Laporta ha conseguido dar continuidad a un proyecto que se sostiene en lo más alto del fútbol español, sobre todo por el tiempo que necesario para gestar a un equipo tan dominante. No obstante, el deseo de los altos mandos de la entidad merengue es recortar esa distancia con los culés a partir de un fichaje de mucho peso mediático.

La réplica del caso Figo

Tal y como sucedió hace muchos años con el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. La directiva de Florentino Pérez quiere sacar del Barça Femenino a una de sus principales estrellas. Ese escenario es difícil que se pueda replicar exactamente, debido a que el club azulgrana no tiene urgencia de vender a sus cracks por la sostenibilidad que ha mostrado tener la sección en los últimos ejercicios.

Pero la oportunidad del Real Madrid todavía se puede presentar si consiguen fichar a alguna de las futbolistas que terminan contrato en verano. No hay muchas opciones a corto plazo por la rapidez del Barça en renovar varios de los acuerdos, pero todavía quedan un par de cracks con su futuro por resolver. El más evidente es el de Alexia Putellas, aunque tampoco hay que pasar por alto a Mariona Caldentey.

Ambas no han dado respuesta a las propuestas del Barça para renovar sus contratos. Alexia quiere un salto cuantitativo a nivel salarial; mientras que Mariona se encuentra a la espera de ver el sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo del elenco catalán. Dos oportunidades que estarían en la mira del Real Madrid de cara a competir a nivel de títulos con su histórico rival del fútbol español.