Nick Calathes se encara con Facundo Campazzo

Nick Calathes se encara con Facundo Campazzo EFE

Real Madrid

La sucia acción de Campazzo contra un exjugador del Barça de basket también queda impune

El base argentino tuvo un enganchón durante la derrota de Euroliga contra el Fenerbahce

8 marzo, 2024 12:39

En el último Real Madrid-RB Leipzig de la Champions League de fútbol, el árbitro Davide Massa le perdonó la expulsión a Vinicius Jr. El extremo brasileño cogió del cuello a Willi Orban, una agresión manifiesta. Sin embargo, solo recibió la tarjeta amarilla. Un día más tarde, el otro 7 madridista, el del basket, acabó impune el encuentro de Euroliga contra el Fenerbahce a pesar de otra acción violenta. Facundo Campazzo tuvo más que palabras con Nick Calathes, ex del Barça, en el WiZink Center.

En esa ocasión, una caída en el transcurso de una transición dio paso a la riña sobre el parquet. Los bases de ambos equipos se emparejaron en la línea divisoria de la pista. El jugador griego corría por delante de su homólogo argentino. En el instante que sus trayectorias se han cruzado, Campazzo sacó la pierna derecha por detrás. No queda claro si la acción fue fortuita o una zancadilla por parte del crack del Madrid.

Calathes salió despedido contra el suelo, mientras que Campazzo, todavía de pie, lo señalaba iracundo. Cuando la estrella merengue ya se había girado a seguir la jugada --canasta del Fenerbahce--, el exazulgrana le fue a recriminar el derribo. Ambos se empujaron con los brazos extendidos, y Facu cayó sobre el parquet. El también otrora alero del Barça Mario Hezonja separó a ambos.

No pasó a mayores

La intervención de los jugadores de los dos conjuntos evitó que la discusión derivara hacia una cruda pelea como la vergonzosa batalla campal de Partizan. La acción se saldó con decisión salomónica: falta antideportiva para ambos bases y técnica a los dos banquillos.