Los jugadores del equipo de futbol y baloncesto se saludan en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del equipo de futbol y baloncesto se saludan en el Santiago Bernabéu REAL MADRID

Real Madrid

Una estrella del Real Madrid anuncia su retirada

El mito del club merengue ha revelado que la temporada 2023-24 será la última de su carrera

4 abril, 2024 20:25

Noticias relacionadas

El paso del tiempo siempre termina pasando por encima de los deportistas profesionales, incluso en la máxima élite como lo es el Real Madrid. Tarde o temprano llega un momento en el que el cuerpo --y las prioridades-- cambian para los jugadores. La prueba de ello ha sido con el sorpresivo anuncio de una de las estrellas de la sección de baloncesto, que ha decidido retirarse de forma oficial al finalizar la temporada. 

Se trata de Rudy Fernández, uno de los jugadores de baloncesto más mediáticos de España. En el día de su 39 cumpleaños, el alero decidió anunciar en la previa del siguiente partido de la Euroliga contra el Baskonia que "es una palabra difícil e impactante (retirada) cuando la escuchas, pero estoy llegando a un momento de mi carrera en la que ya tengo una edad. Me he sentido muy querido. Esto se está terminando, pero todavía me quedan unos meses para intentar dar lo que me pidan y disfrutar de mis compañeros". 

Del mismo modo, una de las figuras de experiencia del vestuario merengue añadió que "cumplo hoy 39 años y me siento muy agradecido de estar vinculado a este club durante tantas temporadas, algo que se está terminando, llevo muchos años, mucha tralla física y mental y creo que está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto. Voy a disfrutar de lo que me queda en estos meses para seguir cosechando títulos con el Real Madrid, pero ya tengo una edad, me tira muchísimo la familia y física y mentalmente es muy duro porque son muchísimos partidos".

El futuro clásico

Curiosamente, el próximo domingo 7 de abril se juega el compromiso contra el Barça de basket por la ACB, la que ahora representa su última participación un clásico. "Me siento muy orgulloso de la carrera que he hecho. Poder vivir otro Clásico más con 39 años y encontrarme con compañeros de la Selección que están jugando en el Barça será especial, pero sin más, no quiero pensar en ello", indicó Rudy. 

Rudy Fernández, protestando una acción a un árbitro en el Palau Blaugrana

Rudy Fernández, protestando una acción a un árbitro en el Palau Blaugrana EFE

A nivel de clubes, Rudy Fernández ha conquistado tres Euroligas, seis Liga ACB, seis Copas del Rey y nueve Supercopas de España. Mientras que con la selección nacional también ha logrado tocar la gloria al ganar títulos como dos Mundiales, dos medallas de plata en Juegos Olímpicos y cuatro Eurobasket.