Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Athletic en Copa

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Athletic en Copa FCB

Secciones

El gran golpe del Barça Femenino en el mercado: crack mundial a coste cero

El club azulgrana puede firmar una de las grandes estrellas europeas como agente libre

9 marzo, 2024 20:19

Se avecina un verano de cambios en el Barça Femenino. A falta de conocer las decisiones de Mariona Caldentey y Alexia Putellas con sus respectivas renovaciones, la sección azulgrana se desprenderá de su entrenador Jonatan Giráldez y la portera Sandra Paños. Pero no todo serán malas noticias. El club azulgrana, acostumbrado en los últimos tiempos a cazar oportunidades de mercado, puede dar un nuevo gran golpe en forma de fichaje.

Es la enésima ocasión en la que se relaciona el nombre de Ada Hegerberg con el FC Barcelona, pero sus circunstancias actuales llaman al optimismo esta vez. Y es que la gran estrella del Olympique de Lyon termina contrato el próximo 30 de junio. Además, según apuntaron en Relevo, hacia el pasado enero tuvo lugar una reunión entre la entidad catalana y la agencia A&V Sports, representantes de la futbolista.

Reunión con la agencia

La empresa que gestiona los derechos de la goleadora de 28 años y el FC Barcelona mantienen buena sintonía. Aunque en su encuentro no se habrían referido concretamente al futuro de la atacante noruega, pero sí que trataron varios temas en pro de reforzar su relación.

Ada Hegerberg festeja un gol con el Olympique de Lyon

Ada Hegerberg festeja un gol con el Olympique de Lyon REDES

En verano de 2022, el Olympique ya había conseguido frenar la marcha de su buque insignia. La cláusula de rescisión de la artillera y un salario estelar impidieron el gran golpe del mercado del Barça.  El contexto económico del club presidido por Joan Laporta no ha mejorado significativamente desde entonces. Sin embargo, el matiz de agente libre puede desatascar la situación.

Fuerte competencia

A diferencia del resto de secciones, el equipo femenino ha visto incrementado su presupuesto como recompensa a su crecimiento deportivo y económico. El principal hándicap en la próxima ventana estival radicará en otra renovación con el cuadro francés y la competencia por asumir su fichaje. La Premier League y la NWSL de Estados Unidos exhiben músculo económico y buscan nuevos reclamos para sus respectivas competiciones, referentes en el crecimiento financiero del fútbol femenino.

¿Quién no querría contar con una de las mejores futbolistas del planeta? La primera ganadora del Balón de Oro femenino en 2018 ha cosechado 16 goles en 19 compromisos oficiales este curso. Desde 2016 ha conquistado seis Champions Leagues. En 2019, le endosó un hat-trick al Barça en la final europea (4-1), recital que despertó el interés en la Ciudad Condal por su fichaje. Como Alexia Putellas, se rompió el ligamento anterior de su rodilla en 2020. Pero cuando las lesiones la respetan, Hegerberg es imparable.