Jokubaitis, muy forzado, lanza a canasta ante Río Breogán

Jokubaitis, muy forzado, lanza a canasta ante Río Breogán EFE

Secciones

El Barça de basket necesita cambios

El equipo de Roger Grimau acusa las ausencias de Laprovittola y Kalinic ante el Río Breogán

17 marzo, 2024 14:58

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un continuo querer y no poder. En la Liga ACB ya suma nueve derrotas, demasiadas para el actual campeón. Este domingo, en el Palau, el equipo de Roger Grimau fue sorprendido por el Río Breogán (85-88) ante 5.386 espectadores.

Sin Laprovittola y Kalinic, al Barça le faltó desparpajo e intensidad. El base argentino es un jugador muy fiable, sobre todo en ataque, y el alero serbio aporta trabajo. Sin ellos, el Barcelona es mucho más vulnerable, para desesperación de Grimau, un técnico que apuesta por un baloncesto muy atractivo pero sigue sin dar con la tecla para mejorar el rendimiento defensivo del equipo.

Las estrellas del Breogán

El Río Breogán, con 23 puntos de Sergi García y 18 de McLemore, castigó las dudas de un Barcelona muy intermitente que solo anotó 13 puntos en el último cuarto, por 18 de su rival.

Willy Hernangómez, el fichaje estrella del Barça el pasado verano, fue el mejor jugador de su equipo. El pívot madrileño aportó 20 puntos y nueve rebotes, con un 29 de valoración. Más discreto estuvo Ricky Rubio, autor de cinco puntos, a quien todavía le falta ritmo.

Final decepcionante

El Río Breogán tuvo más deseo y estuvo más acertado en el tramo final del partido. La última acción mérito del Barça fue un triple de Darío Brizuela (85-85). En la siguiente acción, McLemore anotó un 2+1 ante Jokubaitis.

Roger Grimau, desesperado, ante el Río Breogán

Roger Grimau, desesperado, ante el Río Breogán EFE

El Barça perdió otra vez en el Palau. Los errores se repiten, partido tras partidos. No es un equipo solvente el de Grimau, capaz de ilusionar un día y decepcionante al siguiente. Laporta, mientras, espera que termine el curso. Tendrá poco margen económico para mejorar la actual plantilla. Las renovaciones de Rubio, Parker y Kalinic son prioritarias. Y si pudiera, ficharía a Xavi Pascual, el técnico con el que el Barça ganó la Euroliga de 2010.