Culemaníacos

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

10 años del Balón de Oro de Messi, Xavi e Iniesta

Un 10 de enero de 2011, Europa se rendía a los pies del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 12:59h

1 min

¡Qué tiempos aquellos en que el FC Barcelona dominaba el fútbol mundial! Hay muchos momentos que los culés tienen grabados en la retina, pero quizás la muestra de que esto era así y no admitía discusión fue un 10 de enero de 2011 en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Se cumplió una gesta inédita en el mundo del fútbol. Los tres futbolistas que aspiraban al galardón defendían una misma camiseta, la culé. Leo Messi ganó su segundo Balón mientras Andrés Iniesta y Xavi Hernández completaban el podio. El manchego quedaba segundo y el egarense, tercero.

El Barça recordando el aniversario del Balón de Oro culé / FC Barcelona

El Barça recordando el aniversario del Balón de Oro culé / FC Barcelona

Este domingo se celebra esa efeméride en la gala del mejor futbolista del 2010. Desde entonces, nadie la ha podido igualar. Pep Guardiola, entrenador de ese equipo, fue quien anunció el galardón. Por sorpresa de muchos, no era español, sino que era el argentino que volvía a ganarle el pulso a Cristiano Ronaldo.

Las votaciones

Messi se llevó el premio tras lograr el 22,65% de los votos por delante de Iniesta (17,36%) y Xavi (16,48%). Aunque el Barça no consiguió la Champions League, la levantó el Inter de José Mourinho, el argentino firmó otro curso excepcional --60 goles--y la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

A la gala de Zürich asistieron una buena representación de jugadores culés, pues también formaban parte del once del año de la FIFA: Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa. Unos meses después, volverían a lo más alto, en Wembley consiguiendo la segunda Champions League en tres años. Tiempos gloriosos.

Viaje del Barça a Suiza para la gala del Balón de Oro / FIFA

Viaje del Barça a Suiza para la gala del Balón de Oro / FIFA

Sneijder, a las puertas

Parte del mundo del fútbol no entendió el motivo por el cual Wesley Sneijder no estaba entre los tres finalistas. El centrocampista holandés fue referencia del Inter de Milán ganador del triplete y llegó a la final del Mundial de Sudáfrica con su país. Quedó cuarto en la clasificación con un 14,48% de los votos.

 
Hoy destacamos