Culemaníacos

Leo Messi celebrando su gol en el Bernabéu en las semis de Champions en 2011 / FCB

Leo Messi celebrando su gol en el Bernabéu en las semis de Champions en 2011 / FCB

¡10 años del golazo de Messi que desmontó el Bernabéu en Champions!

El astro argentino puso pie y medio en la final de Wembley 2011 con un tanto espectacular

Alba Cabrera

27.04.2021 15:11h Actualizado: 27.04.2021 15:56 h.

2 min

Tal día como este martes 27 de abril hace 10 años, Leo Messi marcaba un golazo que entró directamente por la puerta grande de la historia del FC Barcelona. El astro argentino firmó un doblete en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League en 2011 (0-2).

Una década más tarde, el Barça ha querido recordar en sus redes sociales este aniversario de uno de los tantos más especiales para Messi en el feudo del eterno rival. No sólo el doblete, también la actuación de Leo fue clave para que el conjunto azulgrana sellara aquella noche su pase a la final que luego ganaría en Wembley contra el Manchester United (1-3).

Messi marcó el primero de sus dos tantos de aquella noche en el minuto 76, a pase del exazulgrana Ibrahim Afellay desde la derecha. Consciente de que la vuelta en el Camp Nou necesitaba un colchón más amplio, la Pulga consiguió la cerecita del pastel a pase Sergio Busquets tras haberse marcado todo un slalom superando a Lass, Raúl Albiol, Sergio Ramos y Marcelo hasta batir a Iker Casillas con un remate cruzado (87’).

La cuarta del triplete

Después de esa exhibición de Leo Messi en Madrid, el Barcelona se clasificó a la final tras empatar 1-1 en la vuelta en el Camp Nou. Aquella semifinal en 2011 significó el cuarto cruce en la historia de Champions League entre Barcelona y Real Madrid, los dos grandes clubes españoles.

Tras pasar a la final en 2011, el Barça de Pep Guardiola consiguió su cuarta Champions League en Londres el 28 de mayo de aquel año, además de la Liga y la Supercopa de España, para conseguir el triplete. Un título en el que Messi tuvo mucho que ver. Su doblete en las semifinales en el Bernabéu ante 85.000 personas demostró la ambición de Leo por vencer al Real Madrid.

Los jugadores del Barça celebrando con Messi su gol en el Bernabeu en semifinales de la Champions League en 2011 / REDES

Los jugadores del Barça celebrando con Messi su gol en el Bernabéu en semifinales de la Champions League en 2011 / REDES

De hecho, Messi se ha enfrentado a lo largo de su carrera ya en 45 ocasiones al conjunto blanco desde que debutó con el primer equipo del Barcelona en 2003. El argentino ha participado vestido de azulgrana de 19 victorias, 15 derrotas y 11 empates en los clásicos.

 

 
Hoy destacamos