Culemaníacos

Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado / EFE

Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado / EFE

Los 10 delanteros que sonaron para el Barça que se desploman en el mercado

El conjunto azulgrana no fichó a ninguno de ellos

Carlos Medina @camebe27

08.06.2021 16:07h

2 min

Son varios los nombres de delanteros que han sonado para el Barça en los últimos años. Muchos han cuestionado que el conjunto azulgrana nunca ha acabado de fichar a ningún delantero centro top, a excepción de Luis Suárez y ahora Agüero. La realidad es que durante toda la etapa del uruguayo en el Barça no se lo encontró ningún jugador para hacerle competencia. La entidad catalana ha sondeado varios nombres como los de Aubameyang o Lacazzette.

Pues justamente estos delanteros del Arsenal han sufrido una importante devaluación a causa de su edad y del bajo rendimiento que han tenido. El Barça de esta forma gana en el aspecto de no haberlos fichado en su día, ya que sus estadísticas no son nada optimistas.

El coste del delantero gabonés ha descendido hasta los 25 millones, cuando en su día se llegó a pedir el doble por él. Lacazzette le sigue de cerca, ya que según transfermarkt su valor de mercado ha bajado hasta los 28 millones de euros.

Acierto del Barça

El Barça acertó en no ficharlos, del mismo modo que también estuvo en lo cierto con el caso de Rodrigo Moreno. El delantero español estuvo cerca del conjunto azulgrana y del Atlético de Madrid. Finalmente dio un paso atrás en su carrera fichando por un Leeds donde ni si quiera ha logrado ser el delantero centro titular.

Rodrigo Moreno en un partido del Valencia / EFE

Bamford le ganó el puesto. Rodrigo era un delantero que gustaba mucho, sin embargo su marcha al Leeds ha hecho que su valor de mercado haya caído en picado. La decisión de fichar por el equipo entrenado por Marcelo Bielsa no fue la acertada.

El tridente del Liverpool, Salah, Mané y Firmino también han pegado un bajón considerable en su valor de mercado. Era claro que iba a suceder esto, ya que los tres se han hecho mayores y este año el rendimiento en el conjunto de Anfield ha sido muy por debajo de lo esperado.

Salah lamentando una ocasión en el Camp Nou / EFE

Por edad y rendimiento el único que parecía que podría tener un gran futuro en el Barça era Richarlison. El fichaje del brasileño nunca se produjo, ya que no acabó de interesar al Barça. El futbolista del Everton se siente más cómodo jugando a una banda, así que no es el perfil que el conjunto azulgrana buscaba. Pese a ello, el crack brasileño también ha sufrido una devaluación. Actualmente está tasado en 55 millones de euros.

Promesas estrelladas

Luego encontramos los casos de jugadores que parecía que se iban a comer el mundo y se han quedado demasiado estancados. Tammy Abraham, Pepé y Willian José han sido los grandes fracasos de esta temporada. El delantero del Chelsea empezó muy bien la temporada pero ha acabado desapareciendo. Los valores de estos tres también han caído en picado.

 
Hoy destacamos