Culemaníacos

Laporta con Barjuan en la firma de su contrato / FC Barcelona

Laporta con Barjuan en la firma de su contrato / FC Barcelona

Los 10 jugadores que Laporta y Barjuan se han cargado en el Barça B

El filial del FC Barcelona ha vivido un verano de renovación completa, y estas son las principales bajas

Carlos Vázquez

03.08.2021 21:07h

2 min

El FC Barcelona no está pasando por un proceso de renovación solamente en el primer equipo, sino que las categorías inferiores también han vivido un verano movido en el apartado de las llegadas y las salidas.

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB 

En este sentido, Joan Laporta y Sergi Barjuan, nuevo técnico del Barça B, han trabajado para renovar a las piezas importantes y deshacerse de los jugadores con los que no se contaba, todo con la mirada puesta en volver a intentar ascender a la Liga Smartbank.

Los traspasados

Los dos primeros nombres más destacados son el de Sergio Akieme y Konrad de la Fuente. Akieme, que ya jugó cedido en el Almería, se ha quedado en el equipo andaluz, que ha pagado una suma de 3,5 millones de euros por el jugador. Por su parte, De la Fuente optó por dejar el país y recalar en el Olympique de Marsella, club que pagó 3 millones por su fichaje.

Akieme en un partido con el Almería / Europa Press

Akieme en un partido con el Almería / Europa Press

Sin embargo, es en las salidas sin contrato en las que encontramos un mayor número de nombres. Estos jugadores, que finalizaban su contrato el pasado 30 de junio, no contaban para el club, así que al no renovar su salida se confirmaba. El primero de ellos es Roger Riera, que ahora juega para el Andorra de Gerard Piqué, aunque destacan otros nombres como Josep Jaume, que jugará en el Atlético Baleares, o Ludovit Reis, promesa que no llegó a despuntar y que ahora jugará en el Hamburgo alemán.

Algunos siguen sin equipo

Más allá de estos jugadores, hay otros tres que también son importantes, pues de momento siguen sin equipo: Ferran Sarsanedas, que se despedía con un motivo vídeo; Oriol Busquets y Jandro Orellana, cuyo futuro no estaba claro, pero a medida que pasaron las semanas se fue haciendo evidente que el club no le quería renovar.

Los dos últimos nombres importantes de la lista de salidas son Iñaki Peña y Àlex Collado. El portero alicantino no ha abandonado el club, pero ha subido definitivamente al primer equipo, en parte por culpa de la lesión de Marc-André ter Stegen; mientras que Collado, que también parecía tener un hueco en la plantilla de Koeman, salió cedido al Brujas este mismo fin de semana.

Iñaki Peña durante la pretemporada / FC Barcelona

Iñaki Peña durante la pretemporada / FC Barcelona

Además, y pese a no contar como bajas ya que solo estaban cedidos, el Barça B también deja de contar con Andrés Solano y Joaquín Zeballos, cedidos que han vuelto al Atlético de Madrid y al Girona respectivamente.

Pese a que esta lista de salidas no sea precisamente corta, Joan Laporta y los encargados del filial se han responsabilizado de suplirlas: han llegado Yusuf Demir, Kays Ruiz-Atil, el capitán del filial perico Ferrán Jutglà o Antonio Aranda; pero también han ascendido del juvenil jugadores como Moussa N’Diaye o Peke Polo, que regresa de una cesión.

 
Hoy destacamos