Culemaníacos

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, jugadores mejor pagados del fútbol mundial | Redes

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, jugadores mejor pagados del fútbol mundial | Redes

Los 10 jugadores mejor pagados del fútbol mundial

El capitán del Barça Leo Messi lidera este ránking, superando la barrera de los 100 millones de euros al año

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2021 18:57h

2 min

El mundo del fútbol vive un momento extremadamente complejo, sobre todo a nivel económico. La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a los grandes clubes. Los ingresos por taquillaje o merchandising se han esfumado. Y han tenido que hacerse cargo de unos sueldos tremendamente altos, fruto de la inflación de los últimos años. 

Ahora, todos se están viendo obligados a tomar medidas medidas, que afectan especialmente al millonario sueldo de sus futbolistas. Una decisión imprescindible para poder reducir este tremendo golpe. Y es que, posiblemente, tendrá que pasar bastante tiempo para que las ganancias puedan recuperarse. 

En estos momentos, las entidades ya negocian con muchas de sus estrellas importante rebajas salariales, para adaptar sus emolumentos al contexto actual. Si los clubes generan menos, evidentemente sus cracks deberán cobrar menos. Algo que está perjudicando sobre todo a los futbolistas más importantes. 

Messi, el número 1

Precisamente, la revista Forbes anunció recientemente la lista de los 10 jugadores mejor pagados del fútbol mundial, y que deberán adaptar sus salarios para ayudar a sus clubes. La lista la lidera un Leo Messi que adquiere con su salario, bonos y publicidad, un sueldo anual de 131 millones de euros. Sus constantes renovaciones y aumentos salariales en Can Barça, además de su contrato publicitario con Adidas, le alzan hasta el top-1 pese a que su valor de mercado no es el mayor del mercado.

Cristiano Ronaldo ocupa el segundo puesto, con un salario de 118 millones de euros totales al año, donde Nike tiene mucho que decir. Asimismo, el podio de cracks lo completa Neymar con 95 millones de euros anuales. El brasileñe negocia ya su renovación con los parisinos, con una cifra parecida a esta cifra. 

El cuarto puesto lo ocupa el futbolista mejor pagado del Real Madrid, Gareth Bale, con 38 millones de euros. Mientras que el top5 lo cierra Antoine Griezmann, con la misma cantidad de salario que el galés cedido en el Totteham. En este mismo escalón se encuentra Eden Hazard, que evidentemente con sus constantes lesiones, no ha amortizado su precio en Chamartín. 

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, en un montaje | Redes

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, en un montaje | Redes

El manchego Andrés Iniesta, de manera sorprendente ocupa el séptimo lugar. El centrocampista español del Vissel Kobe percibe 34 millones de euros anuales en su actual etapa en el fútbol nipón, con mucho peso publicitario y de bonificaciones. En el número 8 se encuentra Raheem Sterling, del Manchester City, con 33 millones al año. El mejor pagado de la Premier League.

Finalmente, cierran este ranking el flamante Bota de Oro y The Best Robert Lewandowski, con sus 29 millones de euros; y un Kylian Mbappé, el futbolista mejor valorado, del mundo, que cobra un salario 27 millones de euros anuales. Un número que podría crecer considerablemente cuando resuelva su futuro en los próximos meses. 

Los 10 jugadores mejor pagados del mundo

Estos son los diez futbolistas mejor pagados del mundo:

  • Leo Messi (Fútbol Club Barcelona): 131 millones
  • Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín): 118 millones
  • Neymar Jr (PSG): 95 millones
  • Gareth Bale (Real Madrid): 38 millones
  • Antoine Griezmann (Fútbol Club Barcelona): 38 millones
  • Eden Hazard (Real Madrid): 38 millones
  • Andrés Iniesta (Vissel Kobe): 34 millones
  • Raheem Sterling (Manchester City): 33 millones
  • Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 29 millones
  • Kylian Mbappé (PSG): 27 millones
Hoy destacamos