Culemaníacos

Andrés Iniesta renueva como jugador del Vissel Kobe / REDES

Andrés Iniesta renueva como jugador del Vissel Kobe / REDES

Los 10 momentos clave en la carrera de Iniesta

El exazulgrana repasa los mejores momentos de su trayectoria futbolística

26.02.2021 14:41h Actualizado: 26.02.2021 14:42 h.

3 min

El exjugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, está aprovechando sus días de recuperación de su lesión para atender a los medios de comunicación. Por eso, este miércoles el mediocentro exazulgrana ha repasado con LaLiga ICONS los 10 momentos clave de su carrera futbolística.

Iniesta sigue recuperándose de su lesión, una rotura en el femoral derecho, por la que fue operado el 15 de diciembre en Barcelona. Se espera que pueda volver a estar disponible para el Vissel Kobe a mediados de abril. Pero, mientras tanto, el 8 Eterno del Barça repasa sus mejores momentos como futbolista.

En el concurso organizado por LaLiga para los aficionados ¿Sabes más de Iniesta que el propio Iniesta?, Andrés responde a las preguntas sobre sí mismo y también ha hablado sobre Pedri González. Lo ha hecho en forma de vídeo y ocho de la lista de 10 de esos momentos los ha vivido como jugador del Barça.

Los 10 momentos clave para Iniesta

1. Su debut oficial en Liga: “Para mí, sin duda fue uno de los más importantes. Poder debutar en Liga, hacerlo después de estar persiguiendo ese sueño de debutar oficialmente en la elite, como se suele decir, fue muy especial”.

2. Su primer gol en Liga: “Fue un partido en Zorrilla, contra el Real Valladolid. Salí desde el banquillo y tuve la oportunidad de hacer el gol y ese primer gol con tu equipo siempre hace muchísima ilusión”.

3. Su primer título de Liga: “También es muy especial. Recuerdo el partido, en el campo del Levante UD. Teníamos a Ronaldinho, Eto’o, Deco... Con Rijkaard de entrenador. El primer título también tiene un rincón muy importante en mi vida”.

Benaiges ha sido el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Benaiges ha sido el mentor de Andrés Iniesta / REDES

4. Primer partido como primer capitán del FC Barcelona: “Se siente, primero de todo, todo, mucha responsabilidad. Es un momento muy especial. Para todos, pero, sobre todo, para la gente que hemos crecido en el Barça, que pasamos tantos años ahí... Ver que en este caso tienes la oportunidad, aunque lo fue por ausencia de compañeros, pues es especial. Fue en un campo simbólico de nuestra liga, como San Mamés, y lo recuerdo con muchísima alegría”.

5. El mítico 2 -6 en el Bernabéu: “Son partidos que todos recordamos. Hay veces que nos ha tocado la alegría, otras la tristeza, pero en este caso, evidentemente, por lo que significaba también: La Liga estaba muy igualada, por cómo fue el partido, que empezamos perdiendo y luego le dimos la vuelta... Creo que fue uno de los mejores partidos que hicimos como equipo y, sobre todo, hacerlo en el Bernabéu, que cobra más importancia. Y fue uno de los partidos que los culés siempre recordaremos”.

6. Su sextete con el Barcelona: “2009 fue un año increíble, un año histórico para el club y para el fútbol. Fue un privilegio. Señal evidentemente del trabajo bien hecho en una temporada en la que consigues todos los títulos. Ser el primero que lo consiguió nos marca la importancia o la dificultad de poder hacerlo. Es un año que pasará a la historia del FC Barcelona”.

Andrés Iniesta, celebrando una victoria junto a Xavi Hernández | EFE

Andrés Iniesta, celebrando una victoria junto a Xavi Hernández | EFE

7. Último partido oficial de Liga: “Por lo que significó, por lo que significaba mi último partido en mi estadio, con mi gente, las emociones están a flor de piel desde que saltas al campo, también después. Fue algo tremendo esa despedida. Como anécdota, no sólo me despedí yo esa noche, sino que también se despidió un jugador muy especial del rival, emblema de la Real Sociedad (Xabi Prieto)”.

8. Último título que logró mientras jugaba en España (Copa del Rey 2017-18): “Tengo recuerdos mágicos, porque fue mi último título con mi club, tener la oportunidad de levantarlo y todas las sensaciones y emociones que sentí antes de jugar el partido, durante y después del partido, fueron mágicas. Además, los recuerdo, a nivel individual, como uno de los mejores partidos que me ha salido”.

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

Messi, Iniesta y Xavi con el Balón de Oro de 2010 / FC Barcelona

9. Primera ovación en España tras el Mundial de 2010: “Siempre lo he dicho: todo el cariño y el respeto que la gente me ha mostrado es algo que siempre lo he catalogado como más importante que cualquier título . Todo fue mágico en muchísimos estadios y, por tanto, estoy muy agradecido a la gente”.

El gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 / EFE

El gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 / EFE

10. Cuando fue nombrado hijo predilecto de Fuentealbilla en 2012: “Es un pueblo pequeñito, como muchos de España, que no se conocen, pero por esa parte que me toca es bonito que sea ahora reconocido, que la gente sepa el nombre de Fuentealbilla con apenas 2.000 habitantes”.

 
Hoy destacamos