Culemaníacos

Araújo luchando una acción en el Barça-Sevilla / EFE

Araújo luchando una acción en el Barça-Sevilla / EFE

102 años del último Barça-Sevilla en las semifinales de la Copa

La última vez que los sevillanos eliminaron a los azulgranas de esta competición fue hace más de una década

Alba Cabrera

05.02.2021 16:11h

2 min

El FC Barcelona se vuelve a enfrentar una temporada más al Sevilla en la Copa del Rey para las semifinales de la presente edición tras el sorteo realizado este viernes en Las Rozas por la RFEF (la ida será en el Sánchez-Pizjuan el 10 de febrero a las 21 horas y la vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo a las 21 horas). En 2018 fue la última vez que ambos equipos se cruzaron en la Copa, disputando una final que ganó el Barça, el rey de Copas (ha sido 30 veces campeón, el que ha ganado más hasta ahora).

Este duelo de semifinales será la decimosexta vez que los dos clubes se cruzan en la Copa, habiéndose visto las caras en este torneo 14 veces en las eliminatorias y dos veces en la final. Pero la próxima semana en el partido de ida en el Sánchez Pizjuan, el Barça se enfrentará después de 102 años al Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey.

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

La última vez que este duelo se dio en las semifinales de la Copa fue en su primer cruce en esta competición en el año 1919. Los días 27 y 30 de abril de aquel año, Barça y Sevilla midieron sus fuerzas en Madrid. Los azulgranas eliminaron a los sevillanos (4-3,3-0) y perdieron la final contra el Arenas de Guetxo (5-2).

Precedentes a favor

Desde el cruce pionero en 1919, los precedentes históricos en Copa están a favor del Barça. El Sevilla sólo ha ganado cuatro de las 16 veces que se han cruzado y la última vez que los andaluces eliminaron a los azulgranas de la Copa fue en la temporada 2009/10 en los dieciseisavos de final, es decir, hace más de una década.

Por otra parte, los precedentes más recientes son el empate en el Camp Nou (1-1) el pasado 4 de octubre y las dos finales de la Copa del Rey que ha ganado el Barça al Sevilla. En 2016 el Barcelona se impuso en la prórroga a los andaluces por 2-0 en el Vicente Calderón y en 2018, el equipo azulgrana le goleó 5-0 en la final disputada en el Wanda Metropolitano.

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Cabe destacar que Barça y Sevilla se confirman como dos de los clubs que más lejos llegan en este Siglo XXI en la Copa del Rey. El club azulgrana es el conjunto que más veces se ha metido en cuartos de final del torneo en este periodo, con 15 presencias, seguido del Atlético de Madrid con 13 y del Sevilla con 12. Pero sólo uno de ellos llegará a la final de la edición de 2021 en La Cartuja (Sevilla) el próximo 17 de abril.

 
Hoy destacamos