Culemaníacos

Guardiola entrenando al City / Redes

Guardiola entrenando al City / Redes

Los 11 jugadores de Guardiola en la lista de fichajes de Laporta

El presidente azulgrana ha intentado seducir a algunos jugadores del equipo del de Santpedor

Redacción Culemanía @culemanias

04.10.2021 21:21h Actualizado: 04.10.2021 21:26 h.

3 min

El Barça anda necesitado de jugadores desequilibrantes y decisivos en la zona de tres cuartos de campo. Los nombres se suceden ante la incertidumbre de un club que no puede acudir al mercado en las mismas condiciones que sus rivales por culpa de su crisis económica.

El último nombre en sonar para el equipo de Koeman ha sido el de Raheem Sterling. El delantero inglés ha perdido protagonismo en el equipo de Guardiola y se mostraría predispuesto a salir en este mercado de invierno.

Letanía de jugadores citizen

Sterling no es el primer jugador en el que Laporta o el club azulgrana se han fijado para reforzar una plantilla deteriorada. El City es un club abundante en cuanto a talento y el Barça no anda sobrado de él.

De momento, los únicos jugadores que Laporta ha conseguido pescar en Manchester han sido al Kun Agüero, que casi no participó el año pasado con Guardiola y que todavía no ha podido hacer lo propio en can Barça por culpa de las lesiones, y Éric García cuyo papel en estos primeros compases de la temporada está dejando mucho que desear.

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Una de las prioridades de Laporta era reforzar el lateral derecho. El presidente le puso el ojo encima a Cancelo que, según algunos medios, veía con buenos ojos cambiar el Etihad Stadium por el Camp Nou. La posibilidad de un cambio por Sergi Roberto sonó con fuerza en las oficinas de can Barça. Sin embargo, el club rechazó esa posibilidad.

Otro portugués citizen también fue tentado por el Barça. Con la llegada de Jack Grealish a Manchester, Bernardo Silva vio peligrar sus minutos a las órdenes de Guardiola y el Barcelona vio con buenos ojos la posibilidad de que el centrocampista sumara calidad a la plantilla.

La poca gasolina que le va quedando a Busquets urge al club azulgrana a encontrar un ‘5’ la altura del catalán. La opción de Rodri también se antoja interesante en este sentido. El madrileño ya fue un objetivo blaugrana y el club se planteó seriamente pagar los 70 millones de cláusula que el Atlético exigía. Finalmente, Rodri se marchó al City. Sin embargo, se quedó inédito en la pasada final de la Champions League frente al Chelsea, hecho que no gustó nada al jugador que podría intentar buscar una salida en un futuro.

Rodri bajo la lluvia en un partido con el City/AFP

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

No fue el único centrocampista citizen que tanteó el Barça. Gündogan fue también una opción para el Barça. Ante la prioridad del City por renovar a De Bruyne, el alemán de origen turco vio en el Barça una buena opción de salida ante los oídos sordos de su club a sus demandas. Sin embargo, el Manchester no se mostró dispuesto a iniciar conversaciones con el Barcelona.

Consciente de las exigencias de Koeman por fichar a un delantero, la directiva se puso manos a la obra y se planteó la opción de Ferran Torres. El Barça puso sobre la mesa fórmulas como la cesión con opción de compra obligatoria para aplazar el pago. Sin embargo, el conjunto ‘skyblue’ cerró rápidamente esa puerta debido a la importancia del jugador valenciano para Guardiola.

Ante la necesidad de reforzar el centro del campo, Riyad Mahrez se presentó como una opción muy apetecible para la junta. Los agente del jugador llegaron a reunirse con los directivos del Barça en las oficinas del club. La llegada de Grealish y el posible fichaje de Harry Kane provocaron el movimiento de los agentes del jugador que vieron en el Barça una buena salida.

Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE

Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE

Ante la incertidumbre sobre el fichaje de Memphis Depay, la junta azulgrana puso el telescopio en otro delantero del equipo de Guardiola. Gabriel Jesus gustaba y se llegó a plantear durante el pasado verano como una incorporación de lujo en la punta de ataque. El Barcelona ya tuvo intención de ficharle cuando militaba en el Palmeiras que decidió subastar al joven jugador. El club azulgrana se retiró de la puja por su elevado precio y Gabriel Jesus se acabó marchando al City por 32 millones de euros. Tras el fichaje de Memphis, la opción de Gabriel se acabó diluyendo.

El abanico de futbolistas del City por el que el Barça se ha interesado ha sido muy amplio. Sin embargo, da la sensación que los blaugrana solo se han podido hacer con los servicios de aquellos jugadores que los ‘skyblue’ ya no necesitaban en sus filas.

 

 
Hoy destacamos