Culemaníacos

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

Los 110 partidos para ganar al coronavirus

Con la vuelta de los entrenamientos, cada vez se tiene más optimismo en acabar la temporada antes de agosto

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.05.2020 00:48h

2 min

El fútbol en Europa está cogiendo dos caminos totalmente opuestos. En un lado, están las ligas que han apostado por bajar el telón hasta el próximo mes de septiembre por culpa de la pandemia del coronavirus que está afectando duramente a todo el planeta. En este grupo se incluiría la liga holandesa, la belga o la reciente Ligue1. Y por el otro, se encuentran las competiciones que están haciendo todo lo posible para retomar los encuentros. Una lista encabezada por la liga española de Javier Tebas o la Premier League

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

El objetivo de las grandes entidades, como la UEFA y la FIFA, es claro: acabar todos los torneos antes de empezar la temporada siguiente. Sin embargo, el hecho de seguir jugando es solo decisión de cada competición. Eso sí, la incógnita no tardará mucho tiempo en resolverse. La UEFA ha puesto un ultimátum a todas las ligas, y tendrán hasta el día 25 de mayo como máximo para decidirse

Javier Tebas, obsesionado en acabar la Liga

En este sentido, el presidente de la Liga, Javier Tebas, siempre ha defendido la intención de acabar la competición antes de agosto. Ese es el objetivo. Hay demasiado dinero en juego para la suspensión total. En este sentido, esta semana los jugadores empezaron a realizarse el test del coronavirus, para ultimar su vuelta a los entrenamientos. Luego, siguiendo la desescalada del país, vendrán las sesiones en grupos reducidos y finalmente, normalizadas. Todo, para que vuelva cuanto antes el fútbol en España. 

No obstante, hay que destacar que este fútbol será totalmente distinto al que estábamos acostumbrados. Al campeonato español le quedan 11 jornadas y 110 partidos por delante. Existe la voluntad de jugarlos antes de agosto, por lo que podría haber encuentros cada tres días. Y todo serán a puerta cerrada, y posiblemente emitidos por televisión en abierto. A nivel normativo, se podrían incrementar las sustituciones e incluso reducir el tiempo total de juego. Quedan muchas cosas por definir todavía. 

Imagen aérea del Eibar-Real Sociedad a puerta cerrada | REDES

Imagen aérea del Eibar-Real Sociedad a puerta cerrada | REDES

Lo que sí parece evidente es que se va intentar hasta el final que vuelvan los partidos este verano. 52 días después del inicio de la reclusión, parece que se llega a la fase final. E intentando no pensar en exceso que el coronavirus ya ha causado oficialmente 25.500 muertos y más de 218.000 contagios. Hay miedo por parte de los futbolistas, pero la realidad es que contarán con una seguridad y un protocolo que muchos otros trabajadores desearían.

El fútbol español se enfrenta al mayor reto de los últimos años. Entrar en un mundo hasta ahora desconocido y con altas probabilidades de derrota. Un desafío titánico pero que, si se consigue superar, será una enorme noticia, no solo para el fútbol, sino para todos. 

 

Hoy destacamos