Culemaníacos

Pedri y Ansu Fati, que podrían negociar con otros equipos en 2022, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y Ansu Fati, que podrían negociar con otros equipos en 2022, en un partido con el Barça | EFE

15 cracks mundiales que podrán negociar su futuro con libertad en seis meses

Una importante cantidad de jugadores empieza ahora la que podría ser su última temporada en sus clubes

Carlos Vázquez

02.07.2021 18:15h

3 min

La temporada 2021/22 arrancaba ayer 1 de julio, y con ella el mercado de fichajes. Más allá de los habituales traspasos y cesiones entre clubes, esta etapa también será importante para que determinados clubes renueven a jugadores que terminan contrato en 2022. De no darse estas renovaciones, el próximo 1 de enero algunos cracks mundiales podrían negociar con cualquier equipo. ¿Quiénes son algunos de estos jugadores?

Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE

El más destacado de todos ellos es Kylian Mbappé. El delantero francés del Paris Saint-Germain no estaría demasiado interesado en renovar con el club parisino pese a que Al-Khelaifi habría hecho una oferta económica casi irrechazable y que siguen llegando refuerzos de categoría como Donnarumma, Wijnaldum o Hakimi.

Barça y Madrid, afectados

Tanto FC Barcelona como Real Madrid tienen en la plantilla a jugadores importantes que finalizan contrato en menos de un año. En el caso del club catalán, los tres protagonistas son Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Pedri González. La renovación de Fati estaría siendo negociada respetando su recuperación, mientras que el contrato del centrocampista canario, siempre según una información de Mundo Deportivo, tiene una opción unilateral con la que podría ampliar su vinculación hasta 2024.

Más complicado es el asunto de Ousmane Dembélé. Desde su lesión, el Barça habría ofrecido una renovación a la baja que vería al francés renovado hasta 2025. La intención del club es renovarle, aunque si el jugador diera una negativa en ese sentido se le buscaría una salida para percibir algún ingreso, algo que a la vez su lesión complica.

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona / EFE

En lo que respecta al club blanco, Florentino tiene que abordar la situación de tres cracks, igual que el Barça. Ellos son Raphael Varane, Karim Benzema y Dani Carvajal. Mientras que Varane estaría interesado en salir del club en dirección Inglaterra y el club ya trabaja en encontrar a su sustituto, tanto Benzema como Carvajal cuentan para el proyecto de Ancelotti y la prioridad esencial es renovarles.

Más allá de estos tres jugadores, hay otros de la plantilla merengue que también podrán negociar con otros clubes en enero: Bale, Isco, Modric, Nacho, Marcelo y Arribas.

Cracks disponibles en todas las ligas

Pese a que en todas las grandes ligas europeas encontramos nombres que destacan en este ámbito, la protagonista es la liga italiana. La Serie A, de no renovar sus contratos, podría perder a estrellas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Lorenzo Insigne. El delantero portugués todavía no se ha pronunciado acerca de su continuidad, algo que repercute con importancia en la decisión que pueda tomar Paulo Dybala. El argentino ha visto reducida su importancia en Turín desde la llegada de Ronaldo, y podría quedarse en el club si el luso no lo hiciero. Insigne, delantero italiano del Nápoles, también finaliza su contrato con el club.

Cristiano Ronaldo junto a su compañero Dybala, en la Juventus de Turín / EFE

Cristiano Ronaldo junto a Paulo Dybala en un entrenamiento de la Juventus de Turín / EFE

En la lista de jugadores de la Serie A estos tres cracks no son los únicos que podrían salir gratis. Tres de los nombres más destacados son Franck Kessié, centrocampista del AC Milán que ha firmado su mejor temporada como rossonero; Marcelo Brozovic, mediocentro del Inter de Milán, y Andrea Belotti, delantero centro del Torino.

En la Premier League dos jugadorazos también terminan contrato en 2022: Paul Pogba y John Stones. Los dos jugadores, uno en cada equipo de la ciudad de Manchester, podrían salir, aunque ambos clubes están interesados en renovarles.

La Bundesliga también tiene dos estrellas en esta situación, como Leon Goretzka y Niklas Süle, ambos del Bayern de Múnich, aunque en esta liga también hay otros jugadores interesantes como Marcel Sabitzer o Matthias Ginter. En la Ligue 1 destaca el joven Eduardo Camavinga, objetivo de tanto Barça como Real Madrid, y en la Eredivisie el portero camerunés, André Onana, que también es una opción en Can Barça.

 
Hoy destacamos