Culemaníacos

Neymar durante un partido con el PSG /REDES

Neymar durante un partido con el PSG /REDES

Los 16 futbolistas que han defendido los colores de Barça y PSG

Los movimientos entre catalanes y parisinos han sido recurrentes en los últimos años

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2021 23:50h

2 min

La rivalidad entre Barça y PSG es ya una de las más tensas de Europa. No solo por su lucha en los terrenos de juego, sino también en los despachos. Sobre todo en las últimas temporadas, han sido recurrentes los movimientos entre catalanes y parisinos. En total, hasta 16 futbolistas han pasado por las filas de ambos conjuntos. 

Esta historia la empezó Cristóbal Parralo. El defensa andaluz se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona e incluso llegó al primer equipo. Pasó posteriormente por Oviedo y Logroñés, antes de colgar las botas en París. Asimismo, un paso mucho menos importante tuvo Mikel Arteta por ambos conjuntos. No llegó a debutar de forma oficial en el Camp Nou (1999-2001) y entonces pasó al PSG cedido. Solo estuvo un curso antes de seguir forjando su carrera en Inglaterra. 

Cristóbal Parralo, en un partido con el PSG | REDES

Cristóbal Parralo, en un partido con el PSG | REDES

Los primeros movimientos entre los dos clubes fueron discretos. Tras Arteta, llegó Frederic Dehú, que después de un año discreto en Can Barça, fichó por el PSG donde llegó incluso a ser capitán. Le siguió Richard Dutruel, que tuvo dos etapas por cada uno de los dos equipos; y un Sorín que fichó en invierno por el club catalán, y tras solo seis meses se fue a jugar a París, donde estuvo un curso. 

Ronaldinho, contigo empezó todo

Con Ronaldinho Gaúcho se multiplicaron considerablemente los negocios entre PSG y Barça. El crack brasileño explotó después de dos temporadas en el Parque de los Príncipes, y el Barça apostó por él. Jugó cinco temporadas en Barcelona, y con su magia y su sonrisa se ganó a todos los aficionados. Al Gaúcho le acompañó un Giuly que, tras jugar tres años en el Barça, estuvo tres más en París. 

En 2011 llegó al Parque de los Príncipes un Thiago Motta formado en La Masía. Tuvo un peso clave en el club parisino, antes de la llegada del jeque Nasser Al-Khelaifi. Como también fue importante un Maxwell que cambió Barcelona por París en 2012, donde estuvo cinco años. Esa misma temporada recaló también Ibrahimovic, que llegó procedente del Milán pero anteriormente estuvo un año en el Camp Nou.

Ronaldinho, Ibrahimovic y Neymar, en un montaje | REDES

Ronaldinho, Ibrahimovic y Neymar, en un montaje | REDES 

En cambio, el camino inverso lo hizo Lucas Digne, que después de dos años en el PSG fichó por el Barça. Asimismo, en 2017 y tras convertirse en uno de los mejores laterales de la historia en el Barça, Dani Alves provó una nueva aventura en París. 

Finalmente, en verano de 2017 se produjo el movimiento más importante, y por el que posiblemente las relaciones entre ambos clubs están tan tensas: el PSG pagó la cláusula de 222 millones de Neymar. Cuatro años después, el carioca sigue demostrando su calidad, pese a los intentos de la entidad blaugrana para recuperarle. Y para cerrar esta lista, se encuentran Kays Ruiz y Xavi Simons, dos diamantes formados en la Masía, que optaron por probar fortuna en París. El tiempo dirá si acertaron o no. Y también un Rafinha al que los culés prácticamente regalaron el verano pasado. 

Hoy destacamos