Culemaníacos

Arturo Vidal, Jordi Alba y Leo Messi entrenando con el resto de jugadores de la plantilla/FC BARCELONA

Arturo Vidal, Jordi Alba y Leo Messi entrenando con el resto de jugadores de la plantilla/FC BARCELONA

160 jugadores de la Liga tienen los anticuerpos del coronavirus

Este descubirmiento no retraso la vuelta a los entrenamientos

Cristina Balaguer

02.06.2020 15:35h

2 min

La pandemia de coronavirus parece haber ralentizado su progresión en España, donde la situación ha mejorado muchísimo. La cifra de contagiados diarios está por debajo de la centena e incluso se han vivido días sin defunciones por este motivo. A causa de esta mejora, todo el país recupera poco a poco la normalidad siguiendo las normas de la descalada. 

Antes de regresar a la rutina, los futbolistas, técnicos y trabajadores que trabajan directamente en los clubes de Primera DIvisión fueron sometidos a análisis para poder identificar posibles casos del virus. 

Ocho positivos activos en las primeras pruebas

La pruebas médicas realizadas a los jugadores de la Primera División han sacado a relucir mucha información sobre cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la salud de los futbolistas y de aquellos que tienen contacto con ellos. En total, se han detectado anticuerpos en 160 jugadores y técnicos, lo que indica que han tenido el virus pero no estaba ya activo en el momento de los análisis. 

Según RAC-1 siete miembros del FC Barcelona, cinco jugadores y dos técnicos, formaban parte de este grupo de 160 personas a quienes se les detectaron anticuerpos en las primeras pruebas médicas antes de el regreso a los entrenamientos. En esas mismas pruebas, se detectaron ocho positivos en equipos de Primera: cinco futbolistas y tres personas que trabajan directamente con las plantillas. 

El descubrimiento de anticuerpos no retrasó la vuelta al trabajo para ningún equipo. Al no ser ya portadores del virus, no había ni hay riesgo de contagio. Entre estos 160 profesionales, se han incluido a aquellos que pasaron por la enfermedad: los diez jugadores del Español o el 35% de la plantilla del Valencia, estos han sido los equipos más afectados por el coronavirus. 

Vuelve la Liga

El Barça, igual que el resto de clubes pertenecientes a Primera División, se encuentra ya en la fase cuatro de los entrenamientos. Después de entrenarse de forma individual y en grupos reducidos bajo la supervisión de Quique Setién, la plantilla ha podido trabajar junta después de semanas. 

A pesar de que se siguen manteniendo algunas de las medidas para rebajar el riesgo de contagio, ya pueden entrenar todos juntos. Todo el país se encuentra como mínimo en la Fase uno y por este motivo el presidente Pedro Sánchez autorizó la programación de encuentros a partir del ocho de junio. La Liga arrancará el día 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis a las 22h

El sábado 13 será el turno del Barça que se enfrentará al R.C.D Mallorca en Son Moix a las 22h. A pesar de que se había rumoreado con otros horarios y de que la preferencia era jugar más temprano, finalmente será por la noche cuando se dispute el encuentro. Está previsto que la plantilla viaje en un vuelo charter y regrese tras el partido. 

Por su parte el Real Madrid, segundo clasificado en la lucha por el título y principal perseguidor de los azulgranas, volverá a la competición el domingo 14 a las 19:30h frente al Eibar. El conjunto de ZInedine Zidane jugará como local en el primer partido tras la interrupción de la competición. El equipo blanco tiene once encuentros para lograr arrebatar el título al Barça.

 
Hoy destacamos