Culemaníacos

Nyom, en una acción ante Sergiño Dest | EFE

Nyom, en una acción ante Sergiño Dest | EFE

"¿18 años y ya te tiras así?", la intimidación de Nyom a un crack del Barça

El defensa francés fue un auténtico dolor de cabeza para el conjunto azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

18.10.2020 00:29h Actualizado: 18.10.2020 00:40 h.

2 min

Un Barça desquiciado cayó en el Coliseum Alfonso Pérez por la mínima y perdió la oportunidad de dormir líder, y llegar por delante del Real Madrid al clásico. Los culés no se encontraron en ningún momento, y se vieron superados por un asfixiante Getafe, que además contó con la inestimable ayuda del arbitraje. 

En el conjunto madrileño, como viene siendo habitual desde que José Bordalás ocupa su banquillo, se alzó con la victoria de forma coral, y a través del trabajo y el compromiso constante de sus futbolistas. No obstante, hay que destacar que hubo uno que destacó por encima de los demás: el defensa Nyom. 

Nyom, agarrando a De Jong | EFE

Nyom, agarrando a De Jong | EFE

El francés se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el conjunto azulgrana, y fue un ejemplo perfecto del anti-fútbol. Simulaciones, amenazas e insultos a Ronald Koeman, pérdidas de tiempo, acciones temerarias que el colegiado ni siquiera señaló... un jugador marca Bordalás, que dio vida al equipo getafense en los momentos en que el FC Barcelona aspiraba a atacar la portería contraria. 

Piques con Messi y con Ansu Fati

Nyom se las tuvo con prácticamente toda la plantilla culé. Pero especialmente significativos fueron sus piques con Leo Messi y Ansu Fati. Al primero, el lateral galo le propinió un fuerte codazo en la garganta, que el árbitro Soto Grado ni siquiera amonestó. De hecho, estuvo repartiendo durante todo el choque y no recibió una amarilla hasta que faltaron diez minutos para el final. 

Y con el segundo, se la tuvo en los minutos finales. El de Guinea-Bisáu le encaró dentro del área, pero esta vez el francés, ayudándose del brazo, le ganó la posición y le robó el balón. El canterano se quedó tumbado en el suelo por un golpe con el codo que el colegiado no pitó. Pero es que además, se atrevió a encararse con él cuando todavía estaba tendido en el terreno de juego. 

Las cámaras de Movistar+ captaron las palabras del veterano jugador galo a un joven Ansu Fati echado en el césped. "¿18 años y ya te tiras así?", le repitió en varias ocasiones. Una provocación que no tuvo respuesta por parte del jugador azulgrana, pero que refleja a la perfección el trabajo que Bordalás le encomendó a Nyom: sacar a los hombres de Koeman del partido, fuese como fuese. Y lo consiguió. 

 
Hoy destacamos