Culemaníacos

Kobe, Maradona y Robinson en un montaje / Culemanía

Kobe, Maradona y Robinson en un montaje / Culemanía

2020 se ha llevado a tres leyendas del deporte

Primero Kobe, luego Robinson y ahora Maradona

26.11.2020 14:24h

2 min

El jugador de la NBA, Kobe Bryant y los exjugadores de futbol Michael Robinson y Maradona han fallecido en 2020, un año para olvidar. Lo que sí que ha quedado latente (sobre todo en las redes) es que el mundo del deporte y sus aficionados no se olvidan de ninguno de los tres.

En el año en el que ha estallado la pandemia del coronavirus, tres personalidades muy destacadas del deporte también han fallecido. Eso sí, lo han hecho los tres por motivos que nada tienen que ver con el Covid-19. Adiós a tres leyendas deportivas inolvidables.

Kobe

El primero en irse fue Kobe. El estadounidense murió en California en un accidente de avión en el que también murió una de sus hijas, Gianna Maria, y otras ocho personas. El mítico jugador de la NBA se fue a los 41 años, dejando atrás al resto de su familia y una lista inacabable de títulos.

Kobe se ha ido poseyendo nada más y nada menos que 30 récords de la franquicia de Los Angeles Lakers, entre más de 70 distinciones en toda su carrera deportiva y siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la liga de baloncesto estadounidense.

Kobe Bryant, junto a su hija Ginna | REDES

Kobe Bryant, junto a su hija Ginna | REDES

Pero no todo fueron éxitos en su vida. En 2003, fue culpable de una agresión sexual. Finalmente, la fiscalía decidió retirarle los cargos un año después por haber pedido perdón públicamente.

Robinson

El exfutbolista del Liverpool y el Osasuna se convirtió en su retirada en un el presentador icono de Movistar Plus con su programa Informe Robinson. El pasado 28 de abril murió en pleno confinamiento por culpa del cáncer terminal del que había sido diagnosticado en 2018.

Michael Robinson en una imagen de archivo / Redes

Michael Robinson en una imagen de archivo / Redes

Se ha ido a los 61 años de edad, pese a que los últimos años luchó con mucho optimismo y fuerza contra su enfermedad. Además, hasta los últimos días, Robinson siguió produciendo su programa y trabajando en televisión.

Maradona

Y, finalmente le ha llegado el turno a Maradona. A sus 60 años, la leyenda argentina del futbol mundial ha fallecido este miércoles 25 de noviembre por culpa de un paro cardíaco, tras haber sido operado hacía dos semanas de un tumor en la cabeza.

Maradona es un símbolo para Argentina. No sólo por su fútbol, sino también por la empatía de su historia vital con la del pueblo albiceleste. Pese a toda la polémica de su adicción a las drogas, que truncaron su carrera en el FC Barcelona y le acabaron de rematar en Nápoles, pasando incluso por el Sevilla, Diego está considerado el Dios del Fútbol. Igualmente, a pesar de todos los escándalos sexuales que siempre le han acompañado, Maradona es una figura muy querida en todo el mundo.

Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina / EFE

Diego Armando Maradona como seleccionador de Argentina / EFE

Menos de un mes después de haber cumplido seis décadas, el astro argentino se ha ido de este mundo, dejando atrás a ocho descendientes y la pena agridulce para el resto de la sociedad.

 
Hoy destacamos