Culemaníacos

Las 23 convocadas de Lluís Cortés para la final de la Champions / FCB

Las 23 convocadas de Lluís Cortés para la final de la Champions / FCB

Las 23 convocadas de Lluís Cortés para la final de la Champions

Las futbolistas del Barça quieren volver de Suiza con el título

Carlos Medina @camebe27

14.05.2021 14:51h Actualizado: 14.05.2021 14:57 h.

2 min

Este próximo domingo a las nueve de la noche el barcelonismo tiene una cita muy importante. El Barça Femenino se enfrentará al Chelsea en la final de la Champions League femenina. El cuadro de Lluís Cortés llega a esta final después de cargarse al PSG. Las futbolistas también llegan a la final sabiendo que son campeonas en la competición doméstica donde han dominado desde el principio. La final se disputará en Göteborg. El equipo ha anunciado las 23 convocadas de cara a este partido histórico.

Las 23 guerreras

Paños, Codina, María León, Melanie, Losada, Jenni Hermoso, Marta, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri, Cata, Aitana, Leila, Graham, Pereira, Cronogorcevic, Oshoala, Falcón, Martens, Jana, Bruna y Gemma son las 23 elegidas para viajar a Suiza. De estas 23 Pereira no podrá disputar el partido por sanción. Además, tanto Oshoala como Falcón viajan sin la alta médica, por lo que tendrán que ver el partido sin poder pisar el césped.

Las 23 convocadas de Lluís Cortés para la final de la Champions /FCB

Temporada apabullante

Las chicas de Cortés han hecho una excelente temporada. Quieren cerrar esta campaña con un broche de oro. La Champions League supondría culminar la temporada de la mejor forma posible. Actualmente el Barça es el equipo más temido de toda Europa, pues en la liga doméstica ha arrasado.

Ya matemáticamente campeonas de la liga, las futbolistas están totalmente centradas en esta final contra el Chelsea, equipo muy duro y muy trabajado. Además el registro goleador en liga es realmente aterrador para los rivales. Tras 26 partidos disputados, las chicas entrenadas por Lluís Cortés han anotado un total de 128 goles, y solo han recibido 5.

Realmente estamos delante de uno de los mejores equipos de toda Europa. Las 23 convocadas van con el único objetivo de lograr ganar la competición europea. Su victoria frente al PSG supuso un atisbo de esperanza, ya que el conjunto parisino siempre ha sido uno de los mejores del viejo continente.

Las jugadoras de Lluís Cortés buscarán ganar al Chelsea / FCB

Joan Laporta estará junto a ellas

Tras la victoria las futbolistas festejaron el triunfo por todo lo alto. Las chicas entrenadas por Lluís Cortés saben la importancia que tiene la competición europea para el club. Este domingo estará presente Joan Laporta en el palco de autoridades, ya que ha decidido viajar con ellas a Götebotg.

El presidente del Barça ya les pidió disculpas por no poder estar en las semis de Champions. Su viaje a la ciudad suiza coincide con el partido de los de Koeman frente al Celta de Vigo. De esta forma Laporta no estará presente en el Camp Nou, ya que estará centrado con las chicas.

 
Hoy destacamos