Culemaníacos

Se cumplen 29 años de la primera Copa de Europa con gol de Koeman /FCB

Se cumplen 29 años de la primera Copa de Europa con gol de Koeman /FCB

29 años de la primera Copa de Europa con gol de Koeman

La final de Wembley ha sido una de las más importantes de la historia del club

Carlos Medina @camebe27

20.05.2021 12:05h Actualizado: 20.05.2021 12:06 h.

2 min

Se han cumplido casi tres décadas del gol más importante de la historia del Barça. En 1992 Barcelona entraría en los libros de historia para siempre. Ese año se celebraron los Juegos Olímpicos en la ciudad y también se logró otro hito histórico en el fútbol. El famoso ‘Dream Team’ de Johan Cruyff consiguió ganar por primera vez la Copa de Europa en Wembley. El Barça ganó la máxima competición europea abriendo así un círculo de posteriores éxitos.

Koeman se disfrazó de héroe

El protagonista de aquella final que enfrentaron al Barça y a la Sampdoria fue Ronald Koeman, el actual técnico del equipo blaugrana. El Barça disputaba su tercera final de la Copa de Europa con muchas ganas de conseguirla por primera vez, ya que en anteriores ediciones naufragó en el momento decisivo. Fueron muchos los fantasmas del pasado que persiguieron al equipo. Pese a ello lograron vencer al equipo italiano gracias a un golazo de Koeman en un lanzamiento de falta.

 

Golazo de Koeman

El defensa holandés siempre se caracterizó por ser un zaguero goleador. Su espectacular gol en esta final ha pasado a la historia como uno de los momentos más épicos de la competición europea. Esa final fue especialmente dura. Ninguno de los dos equipos se atrevió lo suficiente como para abrir la lata al marcador.

Es por ello que el partido se tuvo que ir a la prórroga. Casi todos los jugadores que estaban sobre el verde tenían en mente los penaltis. Es ahí cuando muchos aficionados del Barça recordaron la cruel derrota frente al Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa celebrada en 1986. El equipo cayó eliminado en los penaltis.

En el minuto 111 llegó Koeman para evitar los temidos penaltis. Su gol de falta evitó la tanda extra y cortó el sufrimiento de todos los aficionados del Barça. En ese momento el holandés se convirtió para siempre en un emblema para el barcelonismo. 29 años después Ronald Koeman sigue llevando el Barça en el corazón. El actual técnico blaugrana siempre tendrá ese recuerdo como el mejor de toda su carrera.

Se cumplen 29 años de la primera Copa de Europa con gol de Koeman /FCB

El origen del fútbol moderno

Hace casi tres décadas el equipo entrenado por Johan Cruyff enamoró a toda Europa gracias a una filosofía de juego exquisita. Su ‘Dream Team’ se caracterizaba por un estilo de juego basado en la posesión de balón. Muchos expertos del deporte creen que el origen del fútbol moderno se remonta a ese equipo campeón de Europa. Esa filosofía la están siguiendo muchos entrenadores a día de hoy, gracias a esta primera Copa de Europa del Barça.

La realidad es que Ronald Koeman siempre será recordado como el hombre que metió al Barça en los libros de historia. Gracias a ese gol el estilo del equipo se convirtió en una tendencia que hoy en día tiene mucha importancia. La primera Copa de Europa del equipo blaugrana supuso una enorme alegría para todos los fans del equipo. La famosa camiseta naranja con la que jugaron la final es una de las reliquias más preciadas de todos los aficionados del Barça.

 
Hoy destacamos