Culemaníacos

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Los 41 de Xavi: a un año de finalizar su compromiso con Qatar

El entrenador egarense cumple 41 años rodeado de los suyos en Oriente Medio

25.01.2021 19:47h Actualizado: 25.01.2021 23:18 h.

2 min

Semana de aniversarios barcelonistas. Hace justo siete días, el 18 de enero, Pep Guardiola cumplía 50 años. Este domingo, Luis Suárez cumplió 34. Y este lunes es Xavi Hernández quien cumple 41. El entrenador egarense celebra su aniversario en Qatar, inmerso en la inacabable rumorología que le sitúa en el banquillo del FC Barcelona en un futuro no muy lejano.

El barcelonismo ve en él al candidato idóneo para el equipo azulgrana. Si bien es cierto que no tiene una gran experiencia en los banquillos, tiene un gran conocimiento del Barça y entiende el fútbol como muchos aficionados quieren que lo entienda el técnico del FC Barcelona. Parece cuestión de tiempo que se siente en el banquillo del Camp Nou.

Qatar 2022

Xavi amplió el pasado mes de julio su contrato con el Al-Sadd hasta el final de la temporada 2020-21. Aunque parece improbable que el club azulgrana trate de incorporarlo este curso, el preparador egarense cuenta con una cláusula liberatoria que le permitiría salir de Qatar si el FC Barcelona contactara con él.

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Sea como sea, Xavi parece decidido a seguir en Oriente Medio hasta que se celebre el Mundial de 2022. Así lo anunció en una carta a mediados de diciembre: "Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, estoy concentrado en disfrutar de mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Qatar hacia 2022".

Xavi ha encontrado la estabilidad en Qatar. Se ha convertido en su casa desde 2015, año en que cerró su etapa como futbolista en el FC Barcelona. Primero como jugador y luego como entrenador, el Al-Sadd es el segundo hogar del entrenador egarense.

Font, Laporta...

Por mucho que Xavi dijera que quiere permanecer en Qatar hasta 2022, pudo ser un movimiento para que no se utilice su figura en la campaña de las elecciones a la presidencia del Barça. No es ningún secreto que tiene una buena relación con Víctor Font y que podría volver al Camp Nou si el empresario gana.

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

De hecho, el líder de Sí al futur anunció que sería su mánager general en caso de que él saliera vencedor en los comicios. También se le ha vinculado con Joan Laporta, con quien también guarda buena relación desde que el abogado fue presidente del FC Barcelona. El exdirigente, sin embargo, no quiere dar nombres por el momento.

El futuro de Xavi Hernández está ligado al FC Barcelona. Es un secreto a voces. Es cuestión de tiempo que se siente en el banquillo del Camp Nou y dirija al equipo que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia.

 
Hoy destacamos