Culemaníacos

Robert Moreno en la rueda de prensa previa al choque contra Rumanía / EFE

Robert Moreno en la rueda de prensa previa al choque contra Rumanía / EFE

Los 50 de Robert Moreno (y Ansu Fati)

Desde que se sienta en el banquillo de la selección (como segundo y como primero) el catalán ha convocado a 50 futbolistas

Pau Beya Acero @pbeya96

18.11.2019 00:45h Actualizado: 20.11.2019 10:35 h.

2 min

Robert Moreno está a las puertas de enfrentarse a su experiencia más ambiciosa como técnico profesional: la Eurocopa 2020. La salida de Luis Enrique de la selección por los problemas de salud de su hija auparon al técnico catalán al cargo de seleccionador nacional. Y no va a desaprovechar esta oportunidad.

Ha certificado el pase a la Eurocopa de 2020 y, si este lunes gana a Rumanía, España será cabeza de serie para el sorteo del campeonato. Asegura que en estos primeros meses al mando se pone "un 10. Cuando das todo lo que tienes con tu cuerpo técnico y los jugadores solo puedes darte un 10. Hemos trabajado bien y no les puedo pedir más de lo que están haciendo".

50 jugadores

El último logro de Robert al frente de la Roja llegó el pasado viernes, en la abultada victoria frente a la modesta Malta (7-0). El técnico aprovechó el encuentro para probar jugadores con menor rodaje en la selección. Incluso dio la oportunidad de enfundarse la camiseta del combinado nacional a dos nuevos futbolistas.

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

El primero en entrar fue Pau Torres, a quien le bastaron 59 segundos sobre el verde para estrenar su cuenta goleadora. El zaguero está completando una temporada excepcional con el Villarreal. Luego llegó el turno de Dani Olmo, quien también marcó poco después de saltar al verde. Es una de las grandes sensaciones del fútbol español.

Con los debuts de Pau y el del Dinamo de Zagreb, ya son 50 los jugadores que han jugado con la selección española desde que Robert llegó al banquillo. Incluida, claro está, su etapa como segundo entrenador de Luis Enrique. De entre todos ellos debería salir la lista de 23 que defienda los intereses de la Roja en la Eurocopa del próximo verano.

El +1

Tampoco se puede descartar que entre un futbolista nuevo en la convocatoria. Podría ser el caso, sin ir más lejos, de Ansu Fati, una de las grandes revelaciones de este arranque de temporada. Logró el pasaporte español hace poco más de un mes, ha acudido con la sub-21 y no se puede descartar que dé el salto a la Roja.

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ello dependerá, claro está, del rendimiento que ofrezca en el FC Barcelona. Y de las oportunidades que le dé Valverde. Si rinde como en sus primeros partidos con el primer equipo azulgrana, estará un poco más cerca de jugar la Eurocopa. Y si no, tendrá más oportunidades por delante. Al fin y al cabo, solo tiene 17 años.

 
Hoy destacamos