Culemaníacos

Una imagen de la Barça Academy World Cup Rakuten de 2019 / FC Barcelona

Una imagen de la Barça Academy World Cup Rakuten de 2019 / FC Barcelona

60 familias denuncian a una escuela del Barça por estafa

Padres y madres exponen que pagaron un servicio que fue suspendido indefinidamente por la pandemia

Pau Beya Acero @pbeya96

27.03.2021 03:45h

2 min

Lío a la vista en Can Barça. Más de 60 familias han denunciado que la Barça Academy de Colombia, escuela de fútbol del club azulgrana, supuestamente los estafó porque pagaron por anticipado un servicio de formación que fue suspendido indefinidamente por culpa de la pandemia. Ahora, nadie responde.

Los padres afectados han firmado una carta en la que piden a la academia, que está operada en Colombia por la compañía Caribbean Colombia Football Club, que se les devuelva el dinero que abonaron anticipadamente "por los servicios deportivos del 2020 y que no fueron causados a partir del 17 de marzo de 2020".

"Iba a ser un proyecto serio"

Víctor García, uno de los padres, señaló en una entrevista concedida a EFE que "mi hijo se llama Mateo, tiene 12 años, y lo inscribimos en enero de 2020 en la academia con la seguridad de que iba a ser un proyecto serio porque se trataba del Barça. Creíamos que seleccionando la Barça Academy podríamos lograr estabilidad".

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

García añade que "el Barça Academy Colombia Caribbean Football Club lo que han hecho es vulnerar los derechos de 300 familias colombianas escudándose en la pandemia. Son familias inscritas en esa escuela en Bogotá Cali. Aseguran que no van a devolver el dinero que pagamos por anticipado".

El padre afectado por lo sucedido añade que hubo familias que pagaron por un "paquete deportivo" y los billetes de avión para que sus hijos participaron en la Barça Academy World Cup, que se iba a realizar en abril.

Compensación

Las familias se reunieron el pasado mes de febrero con Ramón Señé, delegado de Caribbean Colombia Football Club y de la Barça Academy, que como compensación les ofreció un campamento de tres semanas en diciembre de 2021.

Barca Academy USA

Barca Academy USA

García criticó esta decisión: "Los padres no aceptamos ni consideramos justa ni apropiada la compensación que nos imponen casi de manera unilateral y arbitraria ofreciéndonos un campamento en diciembre de este año en Bogotá, un campamento de tres semanas para los niños en lugares indeterminados y por entrenadores que no están contratados".

Los padres calculan que han perdido "miles de millones de pesos", por lo que se están organizando "para tratar de presentar una demanda conjunta o demandas individuales".

 
Hoy destacamos