Culemaníacos

Francisco Trincao, uno de los cedidos del Barça, durante un partido contra el Tottenham / EFE

Francisco Trincao, uno de los cedidos del Barça, durante un partido contra el Tottenham / EFE

Los 7 cedidos del Barça tienen frío lejos del Camp Nou

Los jugadores a préstamos con problemas fuera del equipo de Xavi

Ángel Álvarez

22.09.2022 00:33h

2 min

El FC Barcelona tuvo un mercado de fichajes muy activo, en especial en el apartado de las salidas. La entidad azulgrana abrió la puerta a muchos jugadores que no contaban para Xavi Hernández, siendo la vía de la cesión la forma más sencilla de ubicar a cada uno de esos nombres. En concreto son siete los futbolistas que se fueron a préstamo, aunque algunos están teniendo un montón de dificultades para aprovechar esa nueva oportunidad lejos del Camp Nou.

Los cedidos del Barça, luces y sombras

Uno de los primeros en marcharse del club catalán fue Francisco Trincao. El atacante portugués se fue al Sporting de Lisboa en un préstamo que incluye una opción a compra obligatoria. Hasta ahora su paso está siendo favorable, debido que se está asentando como un jugador protagonista en el frente de ataque del equipo. En nueve partidos disputados ha conseguido anotar tres goles y repartir una asistencia. Ese ritmo le puede venir de perlas al Barça, que espera sellar la venta definitiva el próximo mercado de verano.

Otro caso que también acapara la atención del FC Barcelona es el préstamo de los centrales franceses: Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Lecce). El primero no está teniendo un comienzo de curso del todo favorable, aunque dicha dinámica puede cambiar favorablemente por las recientes titularidades; sin embargo, el otro defensor no cuenta con ese mismo panorama, debido a que todavía no ha disputado ni un solo minuto con el elenco italiano.

Clement Lenglet, posando con la camiseta del Tottenham Hotspur / TOTTENHAM

Clement Lenglet, posando con la camiseta del Tottenham Hotspur / TOTTENHAM

En la Liga se da el caso de contar con tres futbolistas que están cedidos: Álex Collado, Abde y Nico González. La situación de Álex con el Elche apunta a ser positiva, debido a que inició la competición con una anotación, pero también cabe destacar que no pudo jugar contra el Barça en la reciente jornada liguera; mientras que con Abde existe optimismo, debido a que está siendo capaz de influir en el sistema del Osasuna a partir de su regate y velocidad; no obstante, esas sensaciones favorables no puede decirse de Nico, cuya adaptación en el Valencia no está siendo sencilla, a tal punto que muchos lo consideran uno de los peores de la mitad de cancha del equipo de Gattusso.

Por último, pero no menos importante: Sergiño Dest. El lateral estadounidense salió a préstamo en el último día del mercado de fichajes dirección al AC Milán. Por ahora no ha logrado ganarse la titularidad con el elenco italiano, pero el jugador ha expresado su deseo de batallar fuertemente para quedarse en la Serie A. Cabe recordar que en la operación se estableció una cláusula de compra de 20 millones de euros.

El curioso caso de Griezmann

Por otra parte, hay que mencionar la curiosa situación de Antoine Griezmann. Hasta hace poco se consideraba al francés como uno de los jugadores cedidos, debido a que la operación con el Atlético de Madrid indicaba que solamente sería oficialmente de los colchoneros si se cumplen ciertos objetivos vinculados a los partidos jugadores. Sin embargo, desde el FC Barcelona aseguran que el delantero ya es, a todos los efectos, jugador del equipo rojiblanco.

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Esa diferencia de interpretaciones trae consigo una polémica disputa entre los dos clubes, en especial por el precio que espera sacar el Barça con el traspaso en el próximo año: 40 millones de euros. Por esa razón no lo hemos considerado parte de los jugadores a préstamo, aunque esto podría cambiar dependiendo de la resolución de dicho conflicto.

 
Hoy destacamos