Culemaníacos

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué, en un partido del Barça / EFE

Un 70% de los culés no quiere a Piqué en el Barça

Los barcelonistas, cada día más críticos con el defensa, según una encuesta de Culemanía

Lluís Regàs @LluisRegas

08.06.2022 12:58h Actualizado: 15.06.2022 02:48 h.

1 min

Los barcelonistas se han cansado de Gerard Piqué. El 70% de los aficionados del Barça considera que el defensa de la Bonanova debería retirarse o irse del club, según una encuesta publicada por Culemanía en Twitter.

Solo un 16% de los encuestados se muestra totalmente favorable a la continuidad de Piqué. Formado en las categorías inferiores del club, se marchó al Manchester United en edad juvenil y regresó en 2008 tras abonar el club azulgrana siete millones de euros. Desde entonces, ha sido titular indiscutible, pero esta última temporada ha tenido muchos problemas físicos.

Encuesta sobre Gerard Piqué / TWITTER

Las votaciones

El 65,4% de los barcelonistas vota en contra de su continuidad. Consideran que su ciclo en el club ya ha terminado y que su masa salarial es un problema para el club.

El 14,2% de los aficionados del Barça aboga por la continuidad de Piqué con la condición de que se encuentre físicamente al 100%.

El 4,5% restante afirma que Piqué debió retirarse del Barça hace tiempo.

Gerard Piqué, saliendo sustituido, entre la pitada monumental de la afición en Anoeta / EFE

Gerard Piqué, saliendo sustituido, entre la pitada monumental de la afición en Anoeta / EFE

Dos años de contrato

El defensa barcelonés todavía tiene dos años más de contrato en los que debe cobrar 80 millones de euros entre el salario de estas dos temporadas, la parte diferida en el pasado y el bonus de despedida.

Esta temporada, Piqué ha participado en 39 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.

 
Hoy destacamos