Culemaníacos

Minuto de silencio en el Camp Nou | EFE

Minuto de silencio en el Camp Nou | EFE

800 socios del Barça han muerto por coronavirus

Joan Manuel Trayter, representante del síndic del soci recordó a los miles de afectados por la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

29.10.2020 17:08h Actualizado: 29.10.2020 17:38 h.

1 min

La pandemia del coronavirus está golpeando a todos los sectores de la sociedad. Tras unos meses donde la situación parecía controlada, la segunda ola del Covid-19 ha llegado con todavía más fuerza al territorio español.

El Gobierno y las Comunidades Autónomas siguen trabajando en las medidas sanitarias más adecuadas para reducir el desorbitado número de contagios. En estos momentos, pasan por una limitación de movimiento perimetral y evitar los actos sociales.

Una foto de los jugadores del Barça durante el minuto de silencio en el Camp Nou en homenaje a Xana, la hija de Luis Enrique / EFE

Una foto de los jugadores del Barça durante el minuto de silencio en el Camp Nou en homenaje a Xana, la hija de Luis Enrique / EFE

En Catalunya, la Generalitat ha ido un paso más allá, y este jueves decretó el confinamiento por municipios y el cierre de gimnasios, actividades extraescolares o centros culturales. En este sentido, el barcelonismo tampoco ha conseguido escapar de la grave crisis que azota el mundo. Desde el mes de marzo, cuando explotó la pandemia en España, han muerto más de 800 socios del FC Barcelona por coronavirusJoan Manuel Trayter, representante del síndic del soci, recordó su memoria en la toma de posesión de cargos de la Gestora, y pidió un minuto de silencio antes de la comparecencia. 

"No aceptaremos presiones para convocar elecciones"

Trayter acompañó a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que gobernará el FC Barcelona hasta la celebración de las elecciones, en su primera rueda de prensa como presidente en funciones del Barça. Una presentación donde comunicó que él y su equipo serán los encargados de todas las tareas pendientes del club hasta la llegada de una nueva directiva. 

Carles Tusquets en la rueda de prensa de presentación de la Comisión Gestora del Barça / FC Barcelona

Carles Tusquets en la rueda de prensa de presentación de la Comisión Gestora del Barça / FC Barcelona

Sin embargo, su principal función, tal y como marcan los Estatus, es convocar elecciones. Algo que harán "lo antes posible". Sin embargo, también remarcó que "subrayo lo de posible, porque lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados”. 

Finalmente, en su presentanción como presidentes en funciones quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia Bartomeu y su junta: "Agradecemos a la Junta que acaba de dimitir el ponerse a nuestra disposición para cualquier ayuda que necesitemos". 

 
Hoy destacamos